Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Imagen del atraco a la joyería de Dubai.
Cae en España un 'pantera rosa' que robó tres millones en joyas
SUCESOS

Cae en España un 'pantera rosa' que robó tres millones en joyas

El serbio Borko Ilincic participó en el asalto en 2007 a un centro comercial de Dubai, en uno de los atracos más famosos de la historia

EFE

Miércoles, 12 de febrero 2014, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha detenido en Alcalá de Henares (Madrid) a un miembro de la banda internacional de delincuentes 'Pantera rosa', perseguida en más de veinte países, como supuesto autor del robo en Dubai (Emiratos Árabes) de joyas por valor de tres millones de euros. Según ha informado la Dirección General de la Policía, se trata de Borko Ilincic, un serbio de 33 años que participó en el asalto en 2007 a un centro comercial de Dubai en uno de los atracos más famosos de la historia en el que se apoderaron de numerosas joyas y que tiene pendiente una condena de cadena perpetua en Emiratos Árabes.

A la organización criminal a la que pertenece el detenido, denominada en inglés 'The pink panther gang', se le atribuyen más de 120 atracos en todo el mundo con un botín que supera los 140 millones de euros.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y de la Brigada provincial de Policía Judicial de Sevilla no han cejado en la búsqueda de integrantes de esta banda, asegura la Policía. Fruto de sus pesquisas ha sido la detención de Borko Ilincic, quien portaba un pasaporte bosnio con nombre falso y que ha sido arrestado cuando conducía un coche de alquiler tras abandonar un hotel.

Según Interpol, la banda de los 'Pantera rosa' es una organización criminal internacional especializada en robos de joyas e integrada por más de 200 personas originarias de la antigua Yugoslavia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios