hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 11 / 23 || Mañana 12 / 27 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
El Liverpool destroza al Arsenal y se mete en la lucha por el título

Fútbol | Inglaterra

El Liverpool destroza al Arsenal y se mete en la lucha por el título

Lo peor para el Arsenal no era que en 20 minutos fuese perdiendo ya por 4 goles, sino que el Liverpool hubiese podido haber anotado otros tres

08.02.14 - 20:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Liverpool destroza al Arsenal y se mete en la lucha por el título
Suárez (d) trata de mantener el control del balón ante Mertesacker. / Nigel Roddins (Reuters)

El Liverpool derrotó con suficiencia este sábado al Arsenal, líder de la Premier League, y se mete de lleno en la lucha por el título, al quedar ahora a sólo tres puntos de su rival londinense.

En un comienzo de partido espectacular, los Reds se adelantaron con goles del eslovaco Martin Skrtel (1 y 10), Raheem Sterling (16 y 52) y Daniel Sturridge (20), mientras que el gol del honor del Arsenal lo marcó el español Mikel Arteta, de penal (69).

Los primeros minutos del equipo dirigido por Brendan Rodgers fueron para enmarcar. El Liverpool aprovechó dos jugadas a balón parado para marcar, por medio del eslovaco Skrtel.

El Arsenal, además, era un coladero en defensa, sobre todo en la parte central, ya que los delanteros Reds destrozaban por rapidez a la pareja de centrales formada por el francés Laurent Koscielny y el francés Per Mertesacker.

En dos rápidos contragolpes, el equipo local amplió diferencias gracias a los goles de Sterling, a pase del uruguayo Luis Suárez, y Daniel Sturridge, asistido por el brasileño Philippe Coutinho.

Lo peor para el Arsenal no era que en 20 minutos fuese perdiendo ya por 4 goles, sino que el Liverpool hubiese podido haber anotado otros tres. Luis Suárez disparó una vez al palo, en otra ocasión el portero polaco del Arsenal Wojciech Szczesny sacó el balón de la escuadra, Kolo Touré echó el balón fuera cuando estaba sólo sin oposición, y Moutinho también tuvo una gran oportunidad para marcar.

Con el partido sentenciado a los 20 minutos, el Liverpool levantó el pie del acelerador y dejó pasar los minutos hasta el pitido final.

Con esta derrota, el Arsenal podría perder el liderato, si Manchester City y Chelsea ganan después, a Newcastle y Norwich, respectivamente.

Los 'gunners' suman 55 puntos, por los 53 de City y Chelsea y los 50 del Liverpool, que gracias a su victoria sobre el líder se mantiene en la lucha por el título de liga.

Lo más inquietante para el equipo de Arsene Wenger es la debilidad que demuestra ante rivales directos, ya que el 5-1 ante el Liverpool se une a la derrota por 6-3 sufrida contra el Manchester City a mediados de diciembre. El calendario, además, no favorece al Arsenal, que el próximo miércoles recibirá el Manchester United (7º), el próximo fin de semana volverá a enfrentarse al Liverpool en la FA Cup y el miércoles 19 se enfrentará al Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Chelsea, líder

El Chelsea se colocó líder del campeonato inglés este sábado al derrotar (3-0) al Newcastle (8º), aprovechando la derrota (5-1) del Arsenal ante el Liverpool (4º) y el empate 0-0 del Manchester City (3º) ante el Norwich (15º) en la 25ª jornada del campeonato inglés. Un 'triplete' del belga Eden Hazard (27, 34 y 63 de penalti) propulsó al conjunto entrenado por José Mourinho del tercer puesto a lo más alto de la clasificación.

El Chelsea presentó el pasado lunes sus credenciales al título al imponerse por 1-0 al Manchester City, entonces líder, y este sábado no dio opciones al Newcastle pese a la baja por lesión de su capitán John Terry. Hazard abrió fuego antes de la media hora de encuentro al rematar de primeras un centro de Branislav Ivanovic y siete minutos después, amplió la ventaja al aprovechar un taconazo del camerunés Samuel Eto'o.

Una falta sobre el propio delantero africano permitió a Hazard completar su hat-trick desde el punto de penalti en la segunda parte despistando por completo al guardameta Tim Krul.

Mientras el Chelsea se alzaba líder, el Manchester City, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, no conseguía pasar del empate sin goles ante el débil Norwich. Los 'citizens', que siguen sin poder contar con el delantero argentino Sergio Agüero por lesión, suman así dos partidos consecutivos sin marcar por primera vez esta temporada. Hasta el partido contra el Chelsea, solo habían dejado de perforar la portería contraria en dos ocasiones.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Futbol
más videos [+]
Futbol

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.