Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz. / Efe
Almirall compra Aqua Pharmaceuticals por 240 millones
empresas

Almirall compra Aqua Pharmaceuticals por 240 millones

La compañía farmacéutica española busca con esta adquisición acceder al mercado de Estados Unidos, el mayor de dermatología del mundo

E. PRESS

Martes, 17 de diciembre 2013, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almirall ha acordado la compra de la estadounidense Aqua Pharmaceuticals por un importe inicial de 327 millones de dólares (237,8 millones de euros), según ha anunciado hoy la compañía farmacéutica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Almirall llevará a cabo la adquisición mediante un pago inicial en efectivo de 305 millones de dólares (221,3 millones de euros), al tiempo que establece un pago inicial adicional de 22,6 millones de dólares (16,4 millones de euros) relacionado con la amortización de ciertos activos fiscales a largo plazo.

Al importe inicial se podrán sumar pagos adicionales de hasta 75 millones de dólares (54,4 millones de euros) si se cumplen ciertos objetivos regulatorios y comerciales durante 2014 y 2015.

Almirall no asumirá ninguna deuda pendiente de Aqua Pharmaceuticals como parte de la transacción, cuyo cierre está condicionado al vencimiento o a la finalización de todos los periodos de espera vigentes estipulados. Centerview Partners actúa como asesor financiero exclusivo de Almirall.

La compañía ha subrayado que la compra de la estadounidense le ofrece una mayor diversificación terapéutica y geográfica, sin que haya una única área terapéutica o un solo país con una estimación de ingresos superior al 30% en 2014. Almirall ha asegurado que tiene la intención de continuar con el equipo de dirección actual y apoyarse en su experiencia y conocimientos en el mercado de Estados Unidos.

El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha subrayado que la operación supondrá el acceso de la firma al mayor mercado de dermatología del mundo, al tiempo que ofrecerá la posibilidad en el futuro de impulsar sus propios productos en Estados Unidos y beneficiará la rentabilidad futura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios