Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Cristiano Ronaldo se retira el sábado del terreno de juego del Almería. / Carlos Barba (EFE)
La 'Champions' se queda coja
FÚTBOL

La 'Champions' se queda coja

Los médicos aconsejan descanso a Cristiano ante el Galatasaray y Diego Costa y Villa no viajan a Rusia

AMADOR GÓMEZ

Martes, 26 de noviembre 2013, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve la Liga de Campeones, pero esta semana se quedará coja sin los grandes artilleros de la Liga, que también forman parte del top ten de la clasificación de máximos goleadores en la competición europea. Cristiano Ronaldo, a quien los médicos del Real Madrid han aconsejado descansar el miércoles, es duda frente al Galatasaray, pero la quinta jornada de la Champions se la pierden seguro Diego Costa, Villa, Messi y Alexis. También faltará otro aspirante al Balón de Oro, Ribéry, después de que la estrella del Bayern de Múnich se fracturase una costilla durante el Francia-Ucrania que ya le impidió jugar el sábado ante el Borussia Dortmund.

Con la participación de Cristiano en el aire, aunque lo lógico sería no arriesgar, y más aún cuando los doctores recomiendan no forzar, podría darse el caso de que en la penúltima cita de la fase de grupos estén ausentes cinco de los seis mejores matadores del campeonato español. El astro del Real Madrid que se retiró en Almería por precaución a causa de un bocadillo en el muslo izquierdo será sometido este lunes a una resonancia que determinará el alcance del problema muscular de un futbolista de otra dimensión que quiere jugarlo todo.

Si se confirma la ausencia del delantero luso, entre los primeros de la clasificación por el Pichichi sólo jugaría por tanto en Europa Griezmann, que lleva ocho goles en la Liga, dos más que Carlos Vela. Tras su histórico póker al Celta, el mexicano tampoco se perderá el miércoles el Shakhtar Donetsk-Real Sociedad, con los donostiarras aún no eliminados de forma matemática pero sí a expensas de un milagro.

Cristiano, Diego Costa, Messi, Villa y Alexis acumulan 55 goles en la Liga, y los tres primeros, 17 en cuatro jornadas de la Liga de Campeones, repartidos en ocho del mejor futbolista del momento, seis del delantero argentino del Barça que no regresará hasta enero, y tres del ídolo del Atlético a quien Diego Simeone reservará para el choque del martes en San Petersburgo ante el Zenit. Ya no sólo con el pasaporte a octavos asegurado, sino también con el liderato de grupo, no es cuestión de que Simeone ponga en peligro en Rusia a Diego Costa y Villa, entre otros muchos, cuando el hispano-brasileño y el asturiano eran incluso dudosos para recibir al Getafe.

La baja de CR7 ante el Galatasaray no sólo provocaría que el goleador madridista se perdiese su primer partido de la temporada después de tantísimo esfuerzo con su equipo y su selección, sino que frustraría a un Bernabéu que, a iniciativa de las peñas madridistas, prepara para el miércoles 45.000 caretas con el rostro del portugués para reivindicar sus méritos al Balón de Oro, bajo el lema: «Todos somos Cristiano». Dada la repercusión de un partido de Champions, también se ha solicitado a los aficionados del Madrid que acudan al coliseo blanco con pancartas y cartulinas a favor del astro luso y, de paso, en contra de Joseph Blatter tras unas burlas de las que el presidente de la FIFAdice no arrepentirse.

Bale se alía con Cristiano

Para el Real Madrid-Valladolid del sábado día 30 (20.00 h.) ya sería tarde para arropar públicamente a Cristiano, ya que el máximo organismo futbolístico ha ampliado la votación para elegir al mejor futbolista del año, y permite cambiar los votos ya emitidos, hasta el 29. Por tanto, la fecha elegida para que el Bernabéu se vuelque con Cristiano es el miércoles, con él o sin él en el terreno de juego. Los apoyos del vestuario del Real Madrid ya son constantes, y el último en sumarse a la corriente ha sido el galés Gareth Bale. «Para mí, Cristiano es el mejor jugador del mundo y no creo que nadie esté cerca de él en este momento. Con Portugal, con toda la presión que tenía, demostró que es un jugador de clase mundial. Para mí, repito, es sin duda el mejor jugador del mundo y se merece ese premio», ha reconocido el futbolista integrante de un tridente ofensivo demoledor que ha marcado 21 de los 24 últimos goles del Real Madrid.

Con el billete para octavos virtualmente garantizado para el Real Madrid, la incógnita en la visita del Galatasaray no será sin embargo solamente Cristiano, sino también el sistema que impondrá Carlo Ancelotti. Ya que la grave lesión de Khedira le llevó a modificar en Almería su habitual dibujo (4-3-3) por un sistema (4-2-3-1) con el que los blancos progresaron y que dejó muy satisfecho al italiano, lo más probable es que repita esquema frente a los turcos. Con Illarramendi en el doble pivote junto a su clon Xabi Alonso e Isco como mediapunta, el Madrid gana en talento y, aunque pierda en la destrucción, es lo que le exige el Bernabéu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios