Borrar
Protesta contra la Lomce frente al Senado. / Foto: Paco Campos (Efe) | Vídeo: Atlas
Los estudiantes protestan contra la Lomce con un pasodoble
educación

Los estudiantes protestan contra la Lomce con un pasodoble

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública muestra su rechazo a la reforma recordando la película 'Bienvenido Mr. Marshall'

EFE

Jueves, 21 de noviembre 2013, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha representado frente al Senado su rechazo a la reforma educativa recordando la película 'Bienvenido Mr. Marshall', y unos personajes en blanco y negro han bailado un pasodoble mientras defendían una educación "para ricos y con niños y niñas separados".

"La educación sólo para los hijos de los terratenientes" o "las chicas siempre con faldas" han sido algunas de las opiniones defendidas por un supuesto cura de los años cincuenta, como los que podían aparecer en la película de Luis García Berlanga, y que han servido para criticar el proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Frente a las opiniones del supuesto cura, una pareja flamenca pedía que se diera color a la educación: "un poco de rojo, por favor".

"Nos quieren hacer volver a esa España en blanco y negro", han señalado los organizadores del acto, que han defendido la escuela pública "de tod@s para tod@s" en el día en que se debate la Lomce, aunque previsiblemente será votada para devolverla al Congreso mañana, dada la extensa agenda parlamentaria de hoy.

"Nostálgico del franquismo"

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha señalado que, "aunque el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se crea la reencarnación de Franco, no vamos a permitir que España vuelva a esa época". Wert es "un nostálgico del franquismo", según García, que ha insistido en pedir a los sindicatos y asociaciones de padres y docentes que se unan a los estudiantes para convocar una huelga general de 72 horas en contra de las políticas educativas del PP.

Al acto han asistido los secretarios generales de la Enseñanza de CCOO, Francisco García, y de UGT, Carlos López, o el portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), José Luis Pazos. Además, los portavoces de Educación del PSOE y Entesa en la Cámara alta, Vicente Álvarez Areces y María Jesús Sequera, respectivamente, se han acercado a saludar a los miembros de la Plataforma. Álvarez Areces ha manifestado que "coinciden totalmente" con las reivindicaciones de la Plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios