Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
'CASO SAQUEO II'

Muñoz y Roca, condenados a seis años de prisión

La Audiencia Nacional les considera autores de un delito continuado de malversación de caudales públicos agravado con la atenuante de dilaciones indebidas

MELCHOR SÁIZ-PARDO

Miércoles, 30 de octubre 2013, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Nacional condena a seis años de prisión al exalcalde de Marbella Julián Muñoz y al exasesor urbanistico Juan Antonio Roca. Ambos como autores de un delito continuado de malversación de caudales públicos agravado con la atenuante de dilaciones indebidas. Les absuelve de los delitos de asociación ilícita y contra la Seguridad Social.

En una sentencia de 208 folios, la Seccion Tercera ha dictado 13 condenas y 15 absoluciones, entre estos últimos Marisol Yagüe y Tomas Reñones. Los condenados deberán pagar indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil de manera solidaria en cantidades que, en casos como el de Julián Muñoz, superan los 40 millones de euros.

La sentencia relata cómo los ahora condenados, durante la decada de los 90, idearon un sistema para disponer de fondos y patrimonio en perjuicio de erario. La Sala desgrana las operaciones mediante las cuales se pudieron deviar los fondos públicos. Así, el Ayuntamiento asumió deudas ficticias que no repondían a operación alguna, relaciones contractuales inexistentes, así como la disposición de fondos del Consistorio sin haber justificado su destino público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios