hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 18 / 35 || Mañana 17 / 35 |
más información sobre el tiempo

historias de la crisis

'La Sorpresa', el vídeo viral sobre emigrantes españoles

La historia de dos valencianos obligados a buscar un futuro mejor fuera de nuestras fronteras triunfa en internet

11.10.13 - 03:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una madre abraza a su hija tras dos años sin verse.

"Esperamos que algún día nos dejéis volver". Es uno de los mensajes lanzados en 'La Sopresa', un vídeo que una semana después de ser subido a YouTube, está arrasando en Internet. Se trata de la historia de Esther y Jorge, dos valencianos que regresan a España tras más de dos años en el extranjero. "Hoy queremos regalar a todos los que salisteis y a los que os quedasteis para luchar por el cambio, la emoción de una madre cuando vuelve a abrazar a su hijo", se puede escuchar en el vídeo.

Se trata de una grabación cargada de emotividad pero no exenta de crítica social. No en vano, muestra el drama de quienes se ven obligados a marcharse del país que les vio nacer ante la carencia de oportunidades que encuentran para su futuro en España. Así, Esther y Jorge, tras experimentar la alegría del reencuentro con sus seres queridos, han de poner de nuevo rumbo al exterior, no sin antes lanzar un dardo a los "políticos, banqueros y empresarios especuladores" causantes de la situación en la que se encuentran sumidos.

Una historia, en definitiva, con la que se pueden sentir identificados numerosos ciudadanos que o bien tuvieron que hacer las maletas en busca de un futuro mejor que el que atisban en España, o bien no tuvieron más remedio que acompañarles hasta el aeropuerto, rendidos ante la evidencia de que las puertas que ahora se les cierran tampoco parecen dispuestas a abrirse a corto o medio plazo.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.