Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
crimen en sevilla

La Policía vuelve a analizar con el georradar la finca señalada por Carcaño

La familia de Marta del Castillo insiste en que tiene puestas "muchas esperanzas" en la última versión del asesino confeso de su hija

EUROPA PRESS

Lunes, 30 de septiembre 2013, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha vuelto hoy a trasladarse hasta la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla) con una máquina excavadora y un georradar para buscar el cuerpo de la joven Marta del Castillo, ya que, según la última versión de su asesino confeso, Miguel Carcaño, es allí donde se encuentra enterrado.

Los trabajos han comenzado a primera hora de esta mañana a pesar de la lluvia -con una importante expectación entre los medios de comunicación- y hasta la finca se han desplazado el padre de la joven, Antonio del Castillo, y su abuelo, José Antonio Casanueva, quien ha declarado que la familia tiene puestas "muchas esperanzas" en la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, según la cual él y su hermano habrían enterrado el cuerpo de Marta en una finca de La Rinconada (Sevilla) después de que Francisco Javier Delgado acabara con su vida.

Los investigadores de la Policía Nacional han estudiado la situación en la que se encuentra el terreno de la finca en la última semana, después de que concluyera la recogida del maíz. La finca permanece acordonada en todo su perímetro, con vigilancia policial las veinticuatro horas.

Un helicóptero con escáner termográfico detectó en julio dos fosas y tres zanjas en la finca, donde el asesino de la joven, Miguel Carcaño, confesó haber enterrado el cuerpo de Marta, por lo que la Policía tiene previsto inspeccionar esos puntos.

Esta búsqueda del cuerpo de la joven asesinada en enero del 2009 es al menos la quinta que emprende la Policía, después de las realizadas en el Guadalquivir, en un vertedero, en un descampado de Camas (Sevilla) y en la llamada Ruta del Agua en el extrarradio de Sevilla, que han costado al Estado hasta ahora 616.319 euros. Carcaño, que ha dado siete versiones diferentes, ha sido excarcelado tres veces en los últimos meses pero ha sido incapaz de señalar el punto donde enterraron a Marta porque afirma que iba pendiente de seguir con su ciclomotor el coche de su hermano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios