Borrar
Jesús Vázquez, presentador de 'La Voz'. / R. C.
«Ahora solo existe Antonio Orozco»
TELEVISIÓN

«Ahora solo existe Antonio Orozco»

Jesús Vázquez y los 'coaches' de La Voz, que vuelve esta noche a Telecinco, pasan página tras la marcha de Melendi

ALBA CASTILLA

Lunes, 16 de septiembre 2013, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran más de 15.000 aspirantes y solo han quedado 130. Arrancan las audiciones a ciegas de La Voz (hoy, a las 22.15 horas, en Telecinco) y los coaches tendrán que afinar el oído para encontrar a las nuevas promesas musicales de España. Jesús Vázquez (Ferrol, 1965) dirigirá «la orquesta», pero sin dejarse ver mucho. Le toca «un discreto segundo plano» y acompañará a los familiares de los concursantes mientras pasan el trago.

El año pasado batieron récords. ¿Podrán igualar el resultado?

Es nuestro sueño y nuestro objetivo, para eso llevamos muchos meses trabajando. Queremos que el programa vuelva a enamorar, a ilusionar y a emocionar.

¿Usted también se emociona?

Sí, hay momentos en los que se me han saltado las lágrimas, como el año pasado, pero intentaré que no se vea. No me gusta que salgan salvo casos excepcionales. Espero que quiten esas imágenes.

¿Cómo se defiende Antonio Orozco, el nuevo, en las audiciones a ciegas?

¡Muy bien! Creo que ha sido la plaza más difícil en la que ha actuado. Es una persona extremadamente tímida, pero ha sido muy valiente y se ha lanzado. Al principio estaba muy nervioso y le dimos calorcito, como diría Rosario. Luego hicimos que se ganara su sillón. El tío ha peleado y se ha destapado como un animal televisivo.

¿Se nota la baja de Melendi?

Soy de los que no miran atrás ni para coger carrerilla. Lo pasado, pasado está, y fue como fue. Todos tenemos un gran recuerdo de esa primera edición del concurso, pero miramos al futuro y ahora solo existe Antonio Orozco.

¿Le sorprende que Melendi vaya a participar ahora en un reality de TVE?

No hago comentarios sobre eso, no es asunto mío. Eso tendrá que explicarlo él.

¿Este año los coaches de La Voz serán más duros?

Lo han tenido más complicado, o eso es lo que dicen, porque el nivel de los aspirantes es muy alto. Los que se presentan al programa me parecen maravillosos y me los llevaría a todos, pero son los coaches quienes tienen que elegir.

Con Rafa, España se convirtió al heavy.

Me encantó que ganara porque demuestra que aquí no hay nada preconcebido ni gana el más comercial, sino el que la gente quiere. Supongo que entre los que le votaron había gente como yo, que no son heavies' pero que creían que debía ganar.

"Soy el paño de lágrimas"

En las audiciones está con los familiares. ¿Qué le dicen?

La habitación de las familias es la explosión de las emociones, nadie sabe lo que se vive allí. Yo estoy para todo: de paño de lágrimas, para compartir la euforia, para recibir el primer abrazo o la primera bronca, porque algunas veces también se enfadan. Esa es mi función en esta parte del programa y lo hago encantado.

Hubo gente que criticó que tuviera un papel tan secundario...

Es el papel que tengo que tener. No tengo ningún delirio de nada que no sea hacer mi trabajo. Tengo mi ego más que satisfecho desde hace muchos años y no me preocupan esos temas. Comienzo con las familias y en el plató voy teniendo un papel mayor. Soy el que dirige la orquesta, pero siempre en un discreto segundo plano.

En ¡Mira quién salta! se tiró a la piscina. ¿Aquí cantará?

Estuve a punto de hacer un guiño, pero no me atreví. Lo hablamos el año pasado y lo rechacé porque no quería tener más presión; este año lo hará otra persona. No quiero desvelar la sorpresa porque es muy graciosa. A mí me da respeto, no es lo mío. Pero no quita que un día me atreva.

Las audiciones duran minuto y medio. ¿Qué es capaz de hacer usted en ese tiempo?

Muchas cosas, pero cantar no. Dame un tema y puedo hablar horas sin que la gente se aburra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios