Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Papa Francisco, en una imagen. / A. Di Meo (Reuters)
El Papa decreta el 7 de septiembre una jornada de ayuno por la paz en Siria
Situación crítica en el país árabe

El Papa decreta el 7 de septiembre una jornada de ayuno por la paz en Siria

"Condeno firmemente el uso de armas químicas. Aún tengo grabadas en el espíritu y en el corazón las terribles imágenes de los últimos días", ha señalado Francisco

COLPISA

Jueves, 5 de septiembre 2013, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Papa Francisco ha decretado este domingo que el 7 de septiembre será una jornada de ayuno y de oración en el mundo a favor de la paz en Siria y en todo Oriente Medio. "Que el grito de la paz se eleve con fuerza por un mundo en paz", ha dicho el papa en un solemne llamado ante decenas de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir a la oración del Ángelus.

"Condeno firmemente el uso de armas químicas. Aún tengo grabadas en el espíritu y en el corazón las terribles imágenes de los últimos días", ha dicho el Papa argentino antes de exclamar: "¡Hay un juicio de Dios y un juicio de la Historia ante nuestras acciones, del cual no podemos escapar!". "El uso de la violencia no trae la paz. La guerra llama a la guerra. La violencia llama a la violencia", ha señalado.

El Papa ha anunciado también que el 7 de septiembre tendrá lugar una vigilia de oración, de 19 a 21 horas, y ha llamado a todos los cristianos, pero también a los fieles de otras religiones y a los no creyentes, a participar en esta jornada. Desde hace varias semanas, el Papa reitera su llamada al diálogo, oponiéndose firmemente a cualquier intervención armada en Siria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios