Borrar
La Pussy Riot Aliójina. / Archivo
Trasladan a otra prisión a la Pussy Riot Aliójina
rusia

Trasladan a otra prisión a la Pussy Riot Aliójina

La abogada de la cantante punk, que cumple ya dos años encarcelada, asegura desconocer el paradero de su defendida

EFE

Lunes, 5 de agosto 2013, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Aliójina, una de las dos componentes del grupo punk femenino Pussy Riot que cumplen dos años de cárcel, ha sido trasladada de la prisión preventiva de la ciudad de Perm, en los Urales, a otra cárcel en la ciudad de Nizhni Nóvgorod (parte europea de Rusia), según han informado las agencias rusas.

Un portavoz de los servicios penitenciarios, citado por la agencia Interfax, ha precisado que la chica ha llegado hoy a la prisión sin especificar de qué lugar se trata y ha alegado que no está autorizado a revelar esta información.

Sin embargo, los activistas del grupo artístico opositor 'Voina' han adelantado a través de Twitter, tras citar a fuentes de la prisión de Perm, que Aliójina fue trasladada a la colonia de presos de Nizhni Nóvgorod Nº 2. El pasado jueves, Irina Jrunova, la abogada de la cantante opositora, anunció que desconocía el paradero de su defendida.

Rechazados los recursos

Dos tribunales rechazaron a finales de julio los recursos de libertad condicional interpuestos tanto por Aliójina como por otra integrante, Nadezhda Tolokónnikova, condenadas por "gamberrismo motivado por odio religioso".

Ambas mantienen su inocencia e insisten en que su acción en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, donde el grupo interpretó el pasado año la misa punk 'Virgen María, echa a Putin', tenía fines políticos y no estaba dirigida contra los creyentes ortodoxos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha respaldado en varias ocasiones la pena de cárcel, mientras el primer ministro, Dmitri Medvédev, considera que las jóvenes ya han pagado con creces su culpa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios