Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Djokovic(i) junta a Nadal, en el torneo de Montecarlo./ Valery Hache (Afp)
«Nadal era su mejor amigo mientras le ganaba. Cuando las cosas cambiaron, ya no lo eran»
tenis

«Nadal era su mejor amigo mientras le ganaba. Cuando las cosas cambiaron, ya no lo eran»

El padre de Novak Djokovic duda del espíritu deportivo del tenista mallorquín

EFE

Martes, 30 de julio 2013, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Srdjan Djokovic, padre del número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ha criticado lo que considera falta de espíritu deportivo del jugador español Rafael Nadal, del que ha dicho que fue amigo de su hijo sólo «mientras le ganaba». «Nadal era su mejor amigo mientras le ganaba. Cuando las cosas cambiaron, ya no eran amigos. Eso no es deportivo», denuncia el padre de Djokovic en una entrevista publicada por el diario serbio Kurir.

Srdjan Djokovic ataca también al suizo Roger Federer, del que dice que su talento como jugador no se corresponde con su calidad humana. «Federer tal vez es todavía el mejor tenista de la historia, pero como persona es todo lo contrario», acusa el padre de Djokovic. En referencia al suizo, afirma que «atacó a Novak en la Copa Davis en Ginebra», ya que Federer «comprendía que él era su sucesor e intentaba desacreditarle de cualquier manera». «El éxito de Novak es una cosa extraordinaria y algo que algunos no pueden entender», lamenta su padre.

Por contra, destaca el buen comportamiento de su hijo con los rivales. «No hay otro deportista que trate así a sus rivales, tanto cuando gana como cuando pierde. Él (Novak) es el único que lo hace así, tanto en el deporte como en la vida privada», asegura. Srdjan Djokovic se refiere también a la buena relación de su hijo con el británico Andy Murray, al que califica como un verdadero ejemplo de buen deportista y persona que acepta bien el triunfo y la derrota. «Claro que ellos no pueden ser los mejores amigos porque luchan por los trofeos más importantes y, a fin de cuentas, también por mucho dinero. Pero son más que correctos rivales y estoy seguro de que después de sus carreras serán grandes amigos», dijo Srdjan Djokovic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios