Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ancelotti (i), junto a Zidane./ Afp
Una gira para seguir sumando
fútbol

Una gira para seguir sumando

El Real Madrid, con la plantilla al completo, jugará en tierras americanas cuatro partidos ante rivales de alto nivel en los que Ancelotti seguirá trabajando los nuevos sistemas de cara al comienzo liguero

MANUEL CASTILLA

Lunes, 29 de julio 2013, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 6.000 kilómetros. Esa es la distancia que deberán recorrer los jugadores del Real Madrid en los próximos trece días durante la gira de pretemporada que van a llevar cabo por tierras estadounidenses. El equipo de Carlo Ancelotti afrontará el tramo final de la preparación en Estadios Unidos, enfrentándose a cuatro equipos de alto nivel que permitirá al técnico italiano afinar la forma de sus hombres y adquirir un nivel competitivo suficiente como para comenzar la liga con garantías. Tras acumular entrenamientos en las piernas y después de disputar tres partidos en los que ha obtenido dos victorias -ante el Bournemouth (6-0) y ante el París Saint-Germain (1-0)- y un empate -ante el Olympique de Lyon (1-1)-, los jugadores han ido mostrando cada vez una mejor adaptación a los nuevos sistemas y los fichajes (Isco, Carvajal o Casemiro) y canteranos (Nacho o Morata) se han ido ganando la confianza del nuevo entrenador a la espera de la llegada de los internacionales.

Con la plantilla ya a completo, el primer ensayo de los merengues será el torneo Champions Cup, que cuenta con un cartel que también incluye, entre otros, al Milan de Massimo Allegri y al Valencia de Miroslav Djukic.

El Madrid, que se hospedará en las instalaciones del campus de la Universidad de UCLA de Los Ángeles, se estrenará el jueves en Phoenix a las 19.30 horas (las 4.30 de la madrugada en España) ante los Galaxy de Landon Donovan. El torneo está preparado de forma que todos los participantes disputen tres partidos, las victorias sirven para ir superando eliminatorias hasta la final, mientras que las derrotas evitan alzarse con el torneo pero permiten seguir jugando ante otros equipos derrotados. El segundo rival será el Everton o la Juventus, el 3 de agosto en Los Ángeles, mientras que el último choque lo disputaría el 6 o el 7 en Miami ante un adversario aún por determinar.

El cuadro podría deparar el cierre más morboso, con un duelo entre el Real Madrid y el Chelsea de José Mourinho. Sería la primera vez que The Special One se reencontrara con su exequipo y con jugadores como Iker Casillas, Pepe o Cristiano Ronaldo, con los que tuvo ciertos momentos tirantes durante la pasada temporada.

El cuarto y último de los encuentros preparatorios de los blancos en EEUUse jugará el 10 de agosto en Saint Louis con el Inter de Milán como oponente. Los neroazurri están en pleno proceso de reconstrucción tras la llegada de trece futbolistas y de un nuevo técnico, Walter Mazzarri.

Se espera que los futbolistas blancos regresen un semana antes del inicio la competición liguera. En estas últimas cuatro exigentes citas, Ancelotti irá perfilando su once titular, a la espera del la posible incorporación estrella de Gareth Bale, y las posibles alternativas tácticas que le ofrece su extensa plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios