Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La actriz Kristen Stewart. / Stephen Hird (Reuters)
Kristen Stewart acabará en Guantánamo
CINE | PROYECTOS

Kristen Stewart acabará en Guantánamo

La actriz protagonizará 'Camp X-Ray', un filme en el que interpretará a una joven que se alista en el Ejército para huir de la rutina

Ó. BELLOT

Jueves, 6 de junio 2013, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos meses han sido de lo más ajetreados para Kristen Stewart. ¿Aunque qué no lo ha sido en la meteórica ascensión de esta joven desde que encandilase al público con su papel de Bella Swan en la saga 'Crepúsculo'? Por si no tuviera poco con los rodajes, las inacabables gitras promocionales y las a veces tediosas entrevistas, la intérprete estadounidense se veía duramente golpeada cuando salía a la luz su 'affaire' con Rupert Sanders, el hombre que la dirigió en 'Blancanieves y la leyenda del cazador' (2012). La infidelidad hizo que se tambalease su hasta entonces aparentemente sólida relación con Robert Pattinson y finalmente, tras una serie de idas y vueltas entre ambos actores, decidían romper. Aunque, teniendo en cuenta su historia, eso podría cambiar en cualquier momento. Pero la californiana es una chica aguerrida que no está dispuesta a permitir que las turbulencias sentimentales por las que atraviesa empañen su carrera. Por eso ha preparado un verano de lo más movidito.

Stewart acaba de confirmar su presencia en dos filmes de muy diversa temática, 'Camp X-Ray' y 'Sils Maria'. En el primero, la actriz se meterá en la piel de una muchacha que abandona la pequeña localidad en la que vive para alistarse en el Ejército. Quiere escapar de la rutina y su objetivo es ser destinada a Irak. Sin embargo, acabará dando con sus huesos en el 'Campamento Rayos X', un centro de dentención ubicado en Guantánamo que fue cerrado en 2002 y sus presos transferidos al 'Campamento Delta'. Allí tendrá oportunidad de trabar contacto con los reos apresados en la denominada "guerra contra el terrorismo" e incluso establecerá amistad con uno de ellos. Peter Sattler dirigirá este drama político que contará con Gina Kwon y Sophia Lin como productores.

El segundo de los proyectos que la actriz ha incorporado a su agenda es 'Sils Maria', un largometraje del francés Olivier Assayas (Paris, je t'aime') que seguirá los pasos de una veterana actriz que sigue dándole vueltas a un papel que aceptó años atrás. Juliette Binoche ('El paciente inglés') asumirá el rol protagonista mientras que Chlöe Grace Moretz ('Sombras tenebrosas') encarnará a su ayudante. Falta por desvelar la función que desempeñará Kristen Stewart en medio de este drama en el que reemplaza a Mia Wasikowska ('Alicia en el País de las Maravillas').

Versatilidad

Encorsetada hasta ahora en su papel de Bella Swan, el fin de la saga 'Crepúsculo' ha representado una suerte de segunda emancipación para Kristen Stewart, quien quiere demostrar que es una actriz versátil preparada para afrontar cualquier reto que se le presente, incluso en proyectos dirigidos a un público muy distinto del que hasta el momento ha constituido la base sobre la que se ha asentado su fama.

Así, la actriz sorprendió con su solvente actuación en 'On the road (En la carretera)', adaptación dirigida por Walter Salles de la popular novela de Jack Kerouac en la que ponía rostro a la fascinante Marylou, la novia de Dean Moriarty. También salió bien parada de los aspectos puramente cinematográficos de 'Blancanieves y la leyenda del cazador', que tendrá su continuación en una cinta dirigida por David Koepp en la que ya ha confirmado también su presencia Chris Hemsworth. Y para el futuro se reserva 'The big shoe', una comedia dramática de Steven Shainberg ('Retrato de una obsesión') en la que tendrá como compañeros de reparto a Elizabeth Banks ('Los juegos del hambre') y Jim Sturgess ('Las hermanas Bolena').

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios