hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 17 / 34 || Mañana 18 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Anthony Hopkins se introduce en la Mafia

CINE | PROYECTO

Anthony Hopkins se introduce en la Mafia

El actor británico se incorpora al reparto de 'Gotti: In the shadow of my father', el biopic del último gran padrino

20.05.13 - 06:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Anthony Hopkins se introduce en la Mafia
El actor Anthony Hopkins. / Mario Anzuoni (Reuters)

Dentro del hervidero de noticias que es siempre el Festival Internacional de Cine de Cannes destaca la incorporación del veterano Anthony Hopkins a 'Gotti: In the shadow of my father', el biopic de John Gotti que prepara Joe Johnston ('Capitán América: El primer vengador') con la idea de que llegue a la gran pantalla el próximo año. Según adelanta la revista 'Variety', el actor británico, que se transformó en Alfred Hitchcock en su última aparición cinematográfica, se sumará a un reparto en el que ya destacaban los nombres de John Travolta, en el papel del mafioso cuyo apellido da título a la cinta, Kelly Preston, que interpretará a su esposa Victoria, y Chazz Palminteri.

La película responde a una idea original de John A. Gotti, hijo del hombre que llegó a convertirse en el líder del poderoso clan de los Gambino, conocido también como 'The Dapper Don' y 'The Teflon Don', tras mandar asesinar a su antecesor en el puesto, Paul Castellano. Alcanzaba así la cúspide de una carrera en los bajos fondos que había iniciado a mediados de los años sesenta en calidad de matón. Con múltiples robos y asesinatos a sus espaldas, y un hábil manejo de la extorsión, se había erigido en el mayor gángster de Estados Unidos, haciendo gala de una absoluta frialdad en sus acciones criminales.

Sus años de gloria terminaron abruptamente en diciembre de 1990, cuando el FBI ejecutó una acción que llevaría a su captura y la de varios de sus lugartenientes. Uno de ellos, Salvatore Gravano, terminaría por delatar a quien había sido su jefe, que sería sentenciado a cadena perpetua en una cárcel de Springfield en la que pasaría diez años, hasta que el cáncer acabó con su vida. Desaparecía así el último gran padrino, tan elegante como esquivo a la justicia, tan frío como despiadado.

Leo Rossi es el encargado de desarrollar un guión que pondrá el acento tanto en la trayectoria criminal de Gotti como en la relación que mantuvo con su hijo, teórico heredero de su imperio que acabó revolviéndose contra los deseos de su padre para redimir a su familia.

Otros proyectos

Además de 'Gotti: In the Shadow of My Father', Anthony Hopkins tiene otros proyectos en su agenda, entre los que destaca 'Noé', un filme de Darren Aronofsky en el que pone rostro a Matusalén, que según el relato bíblico era el abuelo del hombre a quien Dios encargó la construcción de un arca de madera en la que debían refugiarse su familia y una pareja de animales de cada especie para sobrevivir al diluvio universal.

El actor británico encarnará también al autor de 'El viejo y el mar' en 'Hemingway & Fuentes', una cinta de Andy Garcia en la que estará acompañado por Annette Bening. Aunque mucho antes le veremos en 'Thor: El mundo oscuro', un largometraje de Alan Taylor en el que interpreta a Odín, el padre del dios nórdico al que vuelve a dar vida Chris Hemsworth.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.