hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 38 || Mañana 22 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nueva Zelanda, primer país de Asia-Pacífico que aprueba el matrimonio gay

derechos sociales

Nueva Zelanda, primer país de Asia-Pacífico que aprueba el matrimonio gay

En el mundo, trece países han dado ya luz verde a esta medida

17.04.13 - 13:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nueva Zelanda, primer país de Asia-Pacífico que aprueba el matrimonio gay
Activistas gais aguardan a las puertas del Parlamento de Nueva Zelanda, en Wellington. / AFP

Nueva Zelanda se ha convertido este miércoles en el décimotercer país del mundo, el primero de la región de Asia Pacífico, en legalizar el matrimonio homosexual. La nueva ley que modifica la legislación que regía el matrimonio en este país desde 1955 fue aprobada por la Cámara de Diputados un poco más de un cuarto de siglo después de la despenalización de la homosexualidad en 1986. Nueva Zelanda autorizaba ya las uniones civiles desde 2005.

Esta reforma de ley defendida por el primer ministro de centro derecha John Key fue presentada por Louisa Wall, diputada homosexual del Partido Laborista, principal partido de oposición. "La ley (precedente) consideraba a los neozelandeses homosexuales como seres inferiores a los seres humanos, y a los demás ciudadanos. Este texto permite asegurarse que el Estado no discrimine a ningún categoría de la población", en función de su orientación sexual, dijo la diputada.

El texto tuvo que hacer frente a una fuerte oposición, principalmente del grupo Family First, que acusa a los dirigentes políticos de debilitar la institución tradicional del matrimonio bajo la presión de los activistas a favor del matrimonio entre homosexuales.

En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Uruguay y Dinamarca, así como en seis estados de EE UU y en la capital de México, además de en el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.

En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.