Borrar
El Papa, durante el rezo del ángelus. / Foto: Reuters | Vídeo: Atlas
Multitudinario primer ángelus de Francisco
relevo en el vaticano

Multitudinario primer ángelus de Francisco

El Papa resalta ante miles de fieles que "Dios nunca se cansa de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón"

REDACCIÓN

Jueves, 2 de mayo 2013, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Dios no se cansa nunca de perdonar. Somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón". Este es el mensaje que ha querido resaltar el Papa en el rezo del ángelus, el primero de su pontificado. Decenas de miles de personas han acogido a Francisco con un interminable aplauso cuando salió ayer a la venta de su apartamento que da a la plaza de san Pedro.

Bergoglio ha subrayado la misericordia de Dios, ha destacado su "paciencia" con los hombres y ha afirmado que "un poco de misericordia cambia el mundo, lo hace menos frío y más justo". El sucesor de Benedicto XVI ha contado a los fieles que ha elegido el nombre de Francisco en honor a Francisco de Asís, el patrón de Italia, lo que refuerza sus relaciones con este país, ya que su familia procede de ahí.

En la ventana del apartamento cuelga un dosel, a la espera de que el papa Bergoglio elija el escudo de su pontificado. Los presentes, entre ellos miles de niños, ondean banderas de numerosos países, algunas argentinas, su país de origen, y de otras naciones latinoamericanas, así como del Vaticano.

Antes del rezo del ángelus, Francisco ha oficiado hoy una misa en la cercana iglesia de Santa Ana. Durante esta homilía, Su Santidad ha dicho que el gran mensaje de Dios es la misericordia y que Jesús no ha venido al mundo por los justos, sino por los pecadores. "También nosotros somos como ese pueblo que de una parte nos gustar escuchar a Jesús, pero a otra parte nos gustar criticar a los otros, condenar a los otros. El mensaje de Jesús es la misericordia", ha resaltado. Se ha referido a la parábola del fariseo ante el altar, cuando agradecía no ser como los otros, como el publicano y dijo que si somos así "no conocemos el corazón del Señor, y jamás tendremos la alegría de conocer esa misericordia".

"No es fácil abandonarse a la misericordia de Dios porque es una infinidad incomprensible, pero debemos hacerlo. El Señor tiene una gran capacidad para olvidar, para perdonar. No se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón. Pidámosle perdón. El no se cansa de perdonar", ha manifestado.

Al final de la misma, el Papa saludó a los varios cientos de personas que asistieron al oficio religioso y después salió a la calle para responder al calor de los cientos de personas congregadas para verle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios