Borrar
Catriona Bowman y su amiga, Emily Fazah, en una imagen de la tarjeta que perdió.
«¿Quién es esa chica?»
redes sociales

«¿Quién es esa chica?»

Un publicista holandés y las redes sociales permiten a una joven británica recuperar las fotos de sus vacaciones tras perder una tarjeta SD en Amsterdam

I.ASENJO

Jueves, 28 de febrero 2013, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta época en la que afloran más que nunca los sentimientos de solidaridad, la esperanza es lo último que se pierde. Y esto es algo que puede constatar Catriona Bowman, una chica británica de 22 años. La joven viajó por Europa el pasado verano durante unas esperadas vacaciones y la mala suerte hizo que perdiera una tarjeta SD con cientos de fotos en un bar de Amsterdam. Pensó, como habría hecho cualquiera, que nunca volvería a ver aquellas imágenes con recuerdos de aquel viaje. Sin embargo la tarjeta llegó a las manos del holandés Peter van Leeuwen, jefe de una agencia de publicidad llamada Etcetera, quien la halló en el aeropuerto de Shiphol, sin saber cómo llegó desde el bar al aeropuerto. Todo un misterio.

El caso es que en internet casi siempre leemos noticias sobre robos, estafas y demás delitos. Sin embargo, esta vez las cosas ocurrieron de una manera muy diferente gracias a este solidario internauta. Van Leeuwen, tras echar un vistazo a las fotos, consideró que lo más justo era devolver la tarjeta a su dueña, que debía andar buscándola. Al señor, como buen publicista, se le ocurrió lanzar una campaña por las redes sociales y subió un vídeo al conocido portal Youtube llamado «¿Quién es esa chica?» para intentar localizar a Catriona y su amiga, Emily Fazah.

El video duraba 24 segundos, logró más de 33.500 visitas y la historia apareció en medios de comunicación en Holanda. La casualidad hizo que una amiga holandesa de Catriona viera el vídeo y que ésta pudiera contactar con Van Leeuwen, quien le envió por Internet todas las fotos contenidas en la tarjeta, seis meses después de haberlas perdido. "Estábamos convencidas de que se habían ido para siempre. Estamos muy agradecidas por hacer tanto esfuerzo para encontrarnos. Las fotos contienen tantos recuerdos increíbles para nosotros", dijo la joven al diario Telegraph.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios