Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Iñaki Urdangarin y Corinna Sayn-Wittgenstein.
Anticorrupción pide a la UDEF investigar cómo se sufragó el viaje de Corinna
'caso nóos'

Anticorrupción pide a la UDEF investigar cómo se sufragó el viaje de Corinna

El fiscal general del Estado asegura que lo que más puede dañar a la Corona son las sospechas de negociación

MELCHOR SÁIZ-PARDO

Martes, 15 de enero 2013, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) investigar cómo se sufragó el viaje de Corinna Sayn-Wittgenstein, asesora personal del Rey, a uno de los foros organizados por Nóos, así como indagar en calidad de qué fue invitada al evento. La UDEF investigará asimismo cómo se pagó al viaje de otros participantes a los Valencia Summit de 2004, 2005 y 2006.

La amiga de Don Juan Carlos saltó a la palestra la semana pasada después de que Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarín en el instituto Nóos, aireara unos emails en los que un empleado agradece a Corinna su asistencia al congreso en el año 2004. "Solo unas pocas líneas para agradecerte la fantástica organización del Fórum y toda la asistencia que me habéis prestado. Fue maravilloso. Buen trabajo", afirma la noble alemana en un email dirigido a Francisco Larrey.

Por otro lado, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha negado que se pueda llegar a un pacto en el caso Urdangarin por razones de Estado con el objeto de evitar un grave daño a la Casa Real porque -a su juicio- "lo que más puede dañar a la imagen de la Corona es que puedan existir sospechas" de que se negocia. "Ni el rey me lo habría propuesto ni yo lo habría aceptado", sentencia.

Según ha explicado Torres-Dulce en una entrevista en Antena 3, el caso Urdangarin se encuentra en la fase final de investigación y calcula que antes de verano la Fiscalía podrá presentar su escrito de calificación de los hechos y, en torno a dentro de un año, podría celebrarse el juicio "si no se complica la última fase de la investigación que pudiera dar lugar a más imputaciones". "El propósito de la Fiscalía es no hacer ninguna oferta de conformidad y veo difícil el horizonte de aceptar una conformidad con cualquiera de las partes del proceso", ha insistido el fiscal general, al destacar que "los hechos están claros y las pruebas son más que suficientes para ir a juicio y ninguna actividad extravagante a la procesal va a llevar a la Fiscalía a negociar en modo alguno".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios