Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Vista de la estación de esquí de Panticosa. / Archivo
Rescatados mil esquiadores atrapados en Panticosa
huesca

Rescatados mil esquiadores atrapados en Panticosa

Las fuertes rachas de viento obligaron a los responsables de la estación a parar sus remontes

EUROPA PRESS

Jueves, 3 de enero 2013, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 600 esquiadores ya han sido trasladados desde el área de Petrosos de la estación de esquí de Panticosa hasta la base de la telecabina y el dispositivo de rescate, coordinado por Guardia Civil y Protección Civil, no finalizará hasta que se traslade también al resto de esquiadores.

Según informa el Grupo Aramón en un comunicado, se sigue trabajando en el traslado de los esquiadores a través del camino al municipio de Hoz de Jaca. Para ello, máquinas pisapistas transportan a los esquiadores hasta la zona donde termina la nieve y desde ahí un dispositivo de 15 todoterrenos y un autobús conducen a estas personas hasta la localidad de Hoz de Jaca y a continuación a Panticosa.

En el área de Petrosos quedan alrededor de 500 esquiadores que están siendo atendidos en todo momento por el personal de la estación, subraya Aramón.

Sobre las 15.00 horas, como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han levantado en la estación de Aramón Panticosa alcanzando los 110 kilómetros por hora, los remontes del centro invernal han parado su actividad, por lo que se ha tenido que intervenir para trasladar a mil esquiadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios