Borrar
Leo Messi celebra uno de los goles ante el Atlético en el Camp Nou. / Efe
Messi lleva más goles que 16 equipos de Primera
fútbol | primera división

Messi lleva más goles que 16 equipos de Primera

El argentino suma 25 goles en Liga esta temporada, los mismos que lleva el Málaga y más de los que han marcado los dieciséis equipos restantes de la Liga exceptuando a Real Madrid y Atlético

ISAAC ASENJO

Martes, 18 de diciembre 2012, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Messi no deja de marcar. El argentino sigue empeñado en agrandar su leyenda y seguir batiendo récord. Después de convertirse en el jugador que más goles ha marcado en un año natural, ya lleva 90 (los mismos que todo el Liverpool en 2012), parece dispuesto a romper todos los registros conocidos en el campeonato doméstico.

De momento, lleva 25 goles en 16 jornadas, unas cifras de escándalo si además se tiene en cuenta que son los mismos que ha anotado el Málaga y más de lo que llevan los dieciséis equipos restantes en Primera, excepto Real Madrid y Atlético de Madrid. Además ha marcado más tantos que 12 conjuntos de la Premier inglesa, 10 de la Bundesliga alemana, 11 de la Serie A italiana y 13 de la Ligue 1 francesa.

Ante el Atlético de Madrid anotó su sexto 'doblete' consecutivo en Liga (Mallorca, Zaragoza, Levante, Bilbao y Betis). En todos los encuentros en los que ha marcado (12 de 16) lo ha hecho al menos con dos goles. Leo suma 11 'dobletes' y un 'hat-trick'. Valencia, Granada, Sevilla y Celta son los únicos que pueden decir que no han visto a Messi celebrar un gol suyo ante ellos.

Además, los goles del argentino son prácticamente la mitad de los 54 que ha hecho el Barça, que de no ser por los goles de Messi quizá no estaría ahora trece puntos por encima del Real Madrid y nueve del Atlético. Los récords se le agotan al tres veces balón de oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios