Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Carmen Machi, durante la obra de teatro 'Juicio a una zorra'. / Archivo
Carmen Machi: «En Cataluña tengo más amigos que enemigos»
campaña a través de twitter

Carmen Machi: «En Cataluña tengo más amigos que enemigos»

La actriz da por zanjada la polémica después de que el actor Toni Albà animó a no acudir a la obra que representa la actriz por suscribir el manifiesto 'A favor de Cataluña en España'

REDACCIÓN

Miércoles, 5 de diciembre 2012, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Carmen Machi, que representa en Barcelona 'Juicio a una zorra', ha dicho este miércoles que desea dar por zanjada la polémica desatada a raíz del boicot que desde las redes sociales lanzó contra ella el también actor Toni Albà, tras haber firmado un manifiesto federalista previo a las elecciones catalanas. En una entrevista en TV3, Machi ha agradecido el apoyo que ha tenido en Cataluña tras el llamamiento de Albà para que no se fuera a ver la obra teatral y ha señalado que, por su parte, da por finalizada la polémica, para añadir: "Si él quiere continuar, es su vida y su problema".

La actriz, que interpreta a Helena de Troya en el monólogo 'Juicio a una zorra', que se representa en el Teatre Lliure de Gràcia, ha reconocido que con esta polémica desatada en Twitter por Albà lo ha pasado "bastante mal, porque no es nada agradable". Pese a todo, ha confesado que ayer se emocionó "mucho al ver la respuesta y las muestras de apoyo" que ha recibido. "Demuestran que tengo aquí más amigos que enemigos".

El Teatre Lliure emitió ayer un comunicado en el que expresaba su apoyo y solidaridad con Machi, de quien señalaba que ha venido al teatro "en calidad de actriz y a hacer teatro, con independencia de haber ejercido la libertad de pensamiento y de opinión, que es un derecho que, hasta ahora, podemos ejercer todos".

Machi ha recordado: "Siempre he tenido una relación con Cataluña, y en particular con esta ciudad (Barcelona) admirable y me he sentido muy querida", y "además el teatro está lleno, por lo que no quiero darle más importancia". La actriz estrenará a partir de enero en el mismo teatro en catalán "Dispara/Agafa tresor/repeteix" (Dispara/Coge tesoro/repite), junto a los actores catalanes Sílvia Bel, Boré Buika, Àlex Casanovas, Mónica López, Àurea Márquez y Mar Casas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios