hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 12 / 23 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
La lesión de Thiago no apaga el ánimo del Barça

fútbol

La lesión de Thiago no apaga el ánimo del Barça

Tiene para dos meses, pero Iniesta, Puyol y Adriano reciben el alta antes de enfrentarse al Benfica y al Madrid

30.09.12 - 19:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La lesión de Thiago no apaga el ánimo del Barça
Thiago disputa un balón con Kondogbia./Marcelo del Pozo (Reuters)
Ajeno a las polémicas arbitrales que entiende mejor que nadie (el reglamento particular de Mateu Lahoz que denuncia José María del Nido, el famoso 'jueguen, jueguen', siempre ha sido puesto en duda en el Camp Nou a diferencia de lo que ocurre en el Santiago Bernabéu desde que llegó Mourinho), el Barça afronta una semana de altos vuelos. El martes visita al Benfica en la segunda jornada de la Liga de Campeones y el domingo recibe al Real Madrid en el primer clásico de la Liga tras los dos de la Supercopa de España, con la posibilidad de dar un golpe ya en la séptima jornada del campeonato recién estrenado. La remontada en Sevilla (2-3), los goles de dos jugadores recuperados para la causa por distintos motivos como Cesc y Villa, incluso el pase de gol y el abrazo de Messi al 'Guaje' para cerrar bocas sobre supuestos conflictos en el vestuarios, todo refuerza al Barça. El equipo de Tito Vilanova mantiene un impresionante pleno de puntos (18) en España y en Europa (3) pese a que la mayoría de partidos se han inclinado del lado azulgrana tras muchos minutos de incertidumbre y sufrimiento. El estilo es el de siempre, la apuesta por tocar y atacar no ha desaparecido, pero es el Barça más resultadista de la era reciente simplemente porque lo mejor en este inicio de temporada han sido los resultados, no el juego.
En ese contexto de optimismo controlado, hasta la desgraciada noticia de la lesión de Thiago es un mal menor teniendo en cuenta que el mismo día han recibido el alta médica Puyol, Iniesta y Adriano, tres jugadores que ya viajan a Lisboa, por lo que estarán a tope en el clásico. El centrocampista, eso sí, 'murió' con las botas puestas en el Ramón Sánchez Pizjuán. Las pruebas médicas confirmaron que Thiago tiene una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha e iniciará ya un tratamiento conservador que le mantendrá unas ocho semanas alejado de los terrenos de juego. Se perderá, por lo tanto, un mínimo de once partidos. Son todos los del mes de octubre (Benfica, Madrid, Deportivo, Celtic y Rayo) y todos los de noviembre (Celta, Celtic, Mallorca, Zaragoza, Spartak y Levante). Pero se ha ganado un respeto al lesionarse en un partido en el que entró con 2-1 en contra y en el que robó el balón que originó el 2-2 en la acción de las manos involuntarias que protesta el Sevilla.
Además de Thiago , con las tres recuperaciones de Iniesta, Puyol y Adriano en la enfermería ya sólo queda Piqué, además de las bajas de larga duración como Abidal, Cuenca y Muniesa. El francés, por cierto, evoluciona de forma muy favorable en su progresiva puesta a punto tras su trasplante de hígado y es el gran ejemplo que ha encontrado la plantilla para dar el máximo en cada momento. Él quiere estar disponible en diciembre, pero de momento quizás sea la clave para que el equipo no baje los brazos en los partidos que se le ponen más cuesta arriba. La lucha de Abidal es la de todos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Futbol
más videos [+]
Futbol
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.