Borrar
La escultura del argelino Adel Abdessemed, en París. / Ap
Un cabezazo inmortal
fútbol | arte

Un cabezazo inmortal

El Museo de Arte Moderno en el Centro Pompidou de París expone el famoso ataque de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial 2006.

AGENCIAS

Jueves, 27 de septiembre 2012, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El momento en el que el futbolista francés Zinedine Zidane propinó un cabezazo al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de 2006, en Berlín, inmortalizado en una estatua monumental, se encuentra ante el parisiense Museo Pompidou.

Un bronce de cinco metros de alto y varias toneladas de peso, con una concepción muy realista, obra del artista francés de origen argelino Adel Abdessemed, figura en la plaza de Beaubourg. Es la antesala de una exposición que el Pompidou consagra a partir del próximo miércoles al polifacético creador.

La escultura ha despertado una gran expectación entre los viandantes que no dudan en fotografiarse ante la gigantesca obra. La obra se titula "Coup de tête" (cabezazo) y, en tamaño más pequeño, figura en el interior de la exposición, titulada "Je suis innocent" (soy inocente), una retrospectiva de las obras de Abdessamed.

El comisario de la muestra, Philippe Alain Michaud, destacó que frente a la tradición de que se hagan esculturas monumentales para conmemorar victorias, la de Abdessemed celebra una derrota, porque aquel gesto supuso la expulsión de Zidane y, a la postre, la derrota de Francia en aquella final.

Fue también la última aparición de "Zizou" en un terreno de juego, ya que tras aquella expulsión abandonó el fútbol. De origen argelino como Zidane, Abdessemed nació en Constantina en 1971, pero abandonó el país para instalarse en Francia con motivo de la violencia que vivía Argelia a principios de los 90.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios