Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El vicesecretario general de Organización de este partido, Carlos Floriano./ Tarek (Efe)
«Un día triste para el PP»
relevo en la comunidad de madrid

«Un día triste para el PP»

Carlos Floriano confirma la sorpresa que ha provocado la renuncia de Aguirre de la que Rajoy se ha enterado esta misma mañana

ANTONIO MONTILLA

Miércoles, 30 de enero 2013, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión de Esperanza Aguirre de dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid y como lideresa del partido en esta región ha causado una sorpresa mayúscula en la dirección nacional del partido. Ni la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que esta mañana ha acompañado a los Príncipes de Asturias en una visita institucional a la provincia de Toledo, ni ninguno de los tres vicesecretarios generales del PP (Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons) tenían sospecha alguna de la renuncia de Aguirre. De hecho, la hasta ahora presidenta madrileña sólo se lo ha comunicado telefónicamente a Mariano Rajoy un par de horas antes de iniciar la rueda de prensa.

Floriano, que esta mañana ha comparecido ante los medios de comunicación, ha tenido que volver a la sala de prensa de Génova a las tres menos cuarto de la tarde para ofrecer la primera valoración del partido. Hoy es un día triste para el PP, ha sentenciado el número tres de la formación de centro-derecha.

Ha añadido que, ante la noticia de la dimisión de Esperanza Aguirre, lo primero que quería hacer la dirección nacional es mostrar el más profundo y sincero respeto a la decisión de la Aguirre, que ha tomado por motivos personales, como ella misma ha dicho, ha recalcado Floriano. Asimismo, ha querido poner de manifiesto que Aguirre siempre será un referente para el PP y para el liberalismo española, porque ella es ese tipo de personas que saben respetar lo que los demás piensan, ha indicado.

En todo caso, ha reiterado que se trata de un día que es triste para el PP, porque se va un referente. No es una despedida, ha acotado Floriano, porque el PP espera seguir contando con Aguirre en actos de partido. De hecho, el PP Vascos sigue contando con la lideresa para participar en la campaña de las elecciones vascas.

Floriano ha negado tajantemente que esta marcha se deba a discrepancias con la línea de Mariano Rajoy, en especial en la política antiterrorista, pese a las públicas discrepancias expresadas por Aguirre sobre la decisión del Ministro del Interior de conceder el tercer grado al etarra Bolinaga.

Desde la dirección popular tampoco se atreven a aventurar si Aguirre ha sufrido una recaída del cáncer que la mantuvo apartado unas semanas de la vida política a principios de este año. Finalmente, Floriano ha querido desear a Aguirre que en esta nueva etapa de su vida logre tanto éxitos como los cosechados en política. La echaremos de menos, ha remachado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios