Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Forenses realizan el levantamiento de los cadáveres. / Ulises Ruiz Basurto (Efe)
Hallan 17 cadáveres tirados junto a una carretera en México
un país marcado por el 'narco'

Hallan 17 cadáveres tirados junto a una carretera en México

Los cuerpos presentaban heridas con arma de fuego y estaban atados con sogas y cadenas

EFE

Lunes, 17 de septiembre 2012, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 17 personas han sido halladas asesinadas en un tramo de la carretera que une a las ciudades mexicanas de Guadalajara y Morelia, ha informado la Fiscalía del estado occidental de Jalisco.

Policías del municipio de Tizapán el Alto, cercano a los límites entre Jalisco y el estado de Michoacán, han encontrado los cuerpos de los hombres con heridas con arma de fuego, atados con sogas y cadenas, pero no desmembrados, como se había informado en un principio.

De acuerdo con la versión preliminar de la Procuraduría de Jalisco, los sujetos podrían haber sido asesinados en Michoacán y abandonados en Jalisco por un grupo criminal aún no identificado. Los cuerpos estaban tirados en una finca en una zona de Jalisco cercana a Michoacán, ha explicado el fiscal Tomás Coronado Olmos. "En los límites con otros estados es más probable y más vulnerable hacer una acción y posteriormente dejar a las personas", ha declarado el fiscal al término del desfile por los festejos del día de la Independencia.

Investigación

Peritos del Servicio Médico Forense han iniciado las investigaciones para definir cómo ocurrieron los hechos, cuyos primeros resultados serán dados a conocer en las próximas horas.

El lunes pasado, Tizapán el Alto fue el escenario de un enfrentamiento entre miembros de un banda criminal y policías municipales que dejó como saldo dos muertos y dos heridos, cuando pistoleros intentaron secuestrar a una persona.

En mayo pasado fueron encontrados en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, los cadáveres de 18 personas que fueron desmembrados y abandonados en dos camionetas en la carretera a Chapala, asesinato que fue atribuido a la banda de narcotraficantes de Los Zetas y en el que también habrían participado miembros del grupo La Resistencia.

El suceso de hoy se produce después de que el pasado viernes un total de 16 cadáveres fuesen encontrados en el estado de Tamaulipas, siete en el municipio de San Fernando y otros nueve que aparecieron colgados de un puente en Nuevo Laredo, fronteriza con EE UU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios