hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 24 / 38 || Mañana 24 / 37 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
EE UU abate a un destacado líder de Al-Qaida en Yemen

ataque aéreo

EE UU abate a un destacado líder de Al-Qaida en Yemen

07.05.12 - 12:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El importante dirigente de la red terrorista Al-Qaida Fahd al Qasaa ha muerto en un ataque de un avión no tripulado estadounidense contra su vehículo cuando circulaba por la zona de Al Rafd, en la provincia meridional yemení de Shabua.
En un mensaje enviado a los periodistas yemeníes, Al-Qaida ha lamentado la muerte de Al Qasaa, que era el líder militar de la organización en Yemen desde 2009 y se encontraba entre los diez terroristas más buscados por EE UU.
Fuentes de seguridad yemeníes han confirmado la muerte de Al Qasaa y han explicado que en el ataque del 'drone' (avión no tripulado) cayeron también dos de sus escoltas.
El líder terrorista, cuyo nombre completo era Fahd Mohamed Ahmed al Qasaa y su apodo Abu Hazifa al Yemeni, estaba acusado del atentado contra el destructor estadounidense 'USS Cole', perpetrado en el puerto yemení de Adén en el año 2000. En diciembre de 2010, el FBI incluyó en su lista negra de terroristas a Al Qasaa por su papel en este ataque, en el que murieron 17 marinos estadounidenses.
Segundo golpe en las últimas semanas
También en un ataque de un avión no tripulado estadounidense, falleció el pasado 22 de abril el responsable financiero de Al-Qaida en la Península Arábiga, Muqbel Said al Omda, cuarto en la jerarquía de esta rama de la red terrorista. Al Omda estaba incluido en una lista de 23 terroristas buscados por huir de una cárcel yemení en 2006 y se le atribuye también la explosión contra el 'USS Cole'.
Washington respalda al Ejército yemení con aviones no tripulados y dirigidos por control remoto en su campaña contra las células de Al-Qaida. La red terrorista y grupos afines cuentan con campos de entrenamiento en el sur del Yemen, donde controlan la mayoría de las localidades y se enfrentan a diario con las tropas gubernamentales.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
EE UU abate a un destacado líder de Al-Qaida en Yemen
Imagen facilitada en 2004 por el Ministerio del Interior yemení de Fahd al Qasaa. / Archivo
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.