hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 37 || Mañana 19 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Samsung Galaxy S3, un exigente púgil para el iPhone

TECNOLOGÍA

Samsung Galaxy S3, un exigente púgil para el iPhone

04.05.12 - 09:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aunque en la categoría de pesos pesados de la telefonía, no hay hasta el momento nadie que haya conseguido igualar el contundente gancho de Apple. Muchos han sido los que han intentando descargar un impactante golpe de efecto contra el iPhone y muchos han sido, los que tras intentarlo, han quedado en un plano secundario en el mercado. No parece ese el caso de Samsung que ha presentado el tercer miembro del smartphone de la saga Galaxy, que tanto rendimiento le ha dado al actual líder del 'mundial de constructores' móviles.
Mientras el iPhone 4S sigue reinvindicándose como una auténtica máquina de hacer diner y a su sucesor le quedan unos pocos meses para ser presentado en sociedad, la firma surcoreana lanzó con el Galaxy S3 una nueva ofensiva con la que mermar la popularidad del teléfono de Cupertino.
La gala se ha celebrado en Londres. Ha sido un ejércício de comunicación con el que sacar músculo en un momento dulce para la compañía. Nokia ha perdido el primer puesto en la distribución mundial de móviles en su favor. Toca presumir de trono y de nueva criatura. Por ello convocaron a un largo enjambre de cerca de 2.000 periodistas quefueron testigos -al ritmo que marcó la orquesta de música- de las novedades nuevo teléfono. Las más notables: una pantalla de 4,8 pulgadas, un sistema de carga de batería inalámbrica (que ha visto aumentada su duración sin afectar apenas al grosor del dispositivo) y un sistema que es capaz de ver, enteder y responder al usuario.
Según sus responsables, el nuevo dispositivo móvil es como "una extensión del ser humano", dado que sabe cuándo lo miras y se suspende si no lo haces. Además, comprende cuando le hablas y es capaz de responder en ocho idiomas, incluido el español, gracias a SVoice, similar al Siri de Apple. Este terminal, que llegará al mercado europeo a finales de mayo, permite hacer dos tareas a la vez y mover adonde se quiera, dentro de la pantalla, las imágenes de un vídeo y compartir las imágenes de forma sencilla e instantánea.
Características
El dispositivo, de 133 gramos, va equipado con una pantalla de alta resolución super Amoled de 4,8 pulgadas, y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y otra frontal de 1,9 megapíxeles. La carga de batería es de 2.100 miliamperios, frente a un estándar de mercado en torno a 1.500, mientras que su pantalla es un 20 % mayor que la del Galaxy S2, pese a que el tamaño del dispositivo es prácticamente el mismo.
Sus cámaras, que permiten el reconocimiento facial y la posición de los ojos, realizan veinte imágenes consecutivas y una aplicación selecciona las ocho mejores. El dispositivo, disponible en azul Pebble y blanco mármol, está equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de Google.
Según sus responsables, es un dispositivo que permitirá conexión 4G y mejora la experiencia de usuario, dado que con un solo 'clic' permite mandar imágenes a todos los amigos que aparecen en una fotografía y que son reconocidos por el dispositivo. Además, permite enviar una película de 1 GB en tan sólo 3 minutos y 10 MB de música sólo con tocar otro móvil Galaxy S3, sin necesidad de wifi. Asimismo, se puede conectar a la televisión y reproducir contenidos inteligentes en ella.
En Tuenti
Samsung Galaxy S3, un exigente púgil para el iPhone
Un hombre utiliza el nuevo telefóno. / Efe
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.