Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
madrid

El obispo de Alcalá de Henares afirma que los gais acaban en «clubes nocturnos de hombres» para comprobar su sexualidad

"Os aseguro que encuentran el infierno", dice Juan Antonio Reig Plá en alusión a los homosexuales

DANIEL ROLDÁN

Sábado, 7 de abril 2012, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, aprovechó la eucaristía del Viernes Santo para arremeter contra el aborto y la homosexualidad. En una misa televisada por La 2, el obispo habló muy claro durante su homilía. Se acordó de aquellas personas "llevadas por tantas ideologías" que no terminan de "orientar bien su sexualidad" y acaban siendo gais. "Piensan desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes nocturnos de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno", ha indicado con rotundidad a sus feligreses.

Pero el prelado no solo ha arremetido contra los homosexuales, sino también contra los jóvenes que hacen botellón cada fin de semana porque piensan "que van a descubrir el paraíso" y que salen de las discotecas después de una noche de fiesta como "cadáveres ambulantes". Y Reig Plá también se acordó de las mujeres que por culpa de la "malicia del pecado" se ven abocadas a interrumpir su embarazo. "Cuando va a abortar a una clínica, (la madre) sale destruida porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido así misma. Durante años, mujeres que han ido a abortar llevan el sufrimiento en su corazón y muchas de ellas no pueden dormir y han pasado años y años y años porque el pecado siempre lleva como paga la destrucción de la persona", ha afirmado.

También ha advertido el obispo de Alcalá sobre las posibles consecuencias que puede haber en la cercanía de un hombre y una mujer casados en sus puestos de trabajo. Por culpa de la "malicia del pecado", esas relaciones pueden despertar en sus corazones "la atracción", lo que puede terminar en "todo un proceso que haga de ellos como si fueran marido y mujer llevando una vida conyugal". Reig Plá ha asegurado que esta situación es un "engaño" y una "injusticia", en una intervención eucarística cargada de polémica. No obstante,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios