Borrar
Trabajadores de Tokio colocan un póster de Messi en la capital japonesa en noviembre de 2011/ Shizuo Kambayashi (AP).
Messi, el mejor pagado del mundo, cobra cuatro millones más que Cristiano
FÚTBOL

Messi, el mejor pagado del mundo, cobra cuatro millones más que Cristiano

Beckham es el segundo en la lista, muy cerca del crack azulgrana

COLPISA

Martes, 20 de marzo 2012, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los argentinos Leo Messi, del Barcelona, y Sergio 'Kun' Agüero, del Manchester City, son los futbolistas latinoamericanos con más ingresos, con 33 y 18,8 millones de euros anuales, respectivamente, según un informe que publica este martes la revista 'France Football'. Según este estudio, Messi domina también el ránking mundial de ingresos al año, mientras que Agüero ocuparía la sexta posición.

La gran estrella del Barça, de 24 años y ganador en tres ocasiones del Balón de Oro, cuenta con ingresos que se desglosan en 10,5 millones de euros (875.000 euros mensuales) de salario, 1,5 millones de euros de primas y 21 millones por publicidad y otros conceptos.

En el caso del 'Kun' Agüero, de 23 años, ingresaría al año, siempre según 'France Football', 12,5 millones de salario (1,04 millones al mes), 1,3 millones en primas y 5 millones en contratos publicitarios e imagen.

Entre los diez mejor pagados del mundo también se encuentra el brasileño del Real Madrid Ricardo 'Kaká' (9º), con unos emolumentos de 15,5 millones de euros al año. En la lista de los 20 primeros se encuentra también el delantero brasileño del Santos Neymar da Silva (13º), de 23 años, y que ganaría 13,8 millones al año, antes de su posible incorporación al Barça en 2014.

Se da la circunstancia de que Neymar ingresa casi la misma cantidad de dinero al año en conceptos de publicidad e imagen (6,5 millones) que el salario de futbolista que le paga su club (7 millones).

Cristiano, tras Beckham

En el podio de los mejor pagados, el segundo lugar es para el inglés David Beckham, actualmente en Los Ángeles Galaxy, en Estados Unidos, y que ganaría 31,5 millones de euros (4,8 millones de salario anual, 700.000 de primas y 26 millones en contratos publicitarios).

Para el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), tercero, el total alcanzaría los 29,2 millones de euros: 13 millones de euros de salario, 700.000 en primas y 15,5 millones en contratos publicitarios y otros.

El camerunés Samuel Eto'o (4º, Anzhi, 23,3 millones), el británico Wayne Rooney (5º, Manchester United, 20,6 millones), el marfileño Yaya Touré (7º, Manchester City, 17,6 millones), el español Fernando Torres (8º, Chelsea, 16,7 millones) y el alemán Philipp Lahm (10º, Bayern de Múnich, 14,3 millones) completan el 'top 10'.

Entre los entrenadores, sin sorpresas también, el portugués José Mourinho (Real Madrid) es el primero, con 14,8 millones de euros anuales.

Le sigue el italiano Carlo Ancelotti (París Saint-Germain), con 13,5 millones de euros anuales (6 millones de salario, una prima de despido del Chelsea de 7,2 millones de euros y un contrato con la cadena de televisión Sky Italia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios