hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 11 / 23 || Mañana 12 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Hollande: «No es Merkel quien decide en nombre de todos»

LA CARRERA HACIA EL ELISEO

Hollande: «No es Merkel quien decide en nombre de todos»

16.03.12 - 09:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El candidato socialista en las elecciones presidenciales francesas, François Hollande, afirmó este jueves que "no es la señora (Angela) Merkel quien decide en nombre de todos los europeos", al exponer sus planes para el crecimiento europeo, entre ellos un "préstamo europeo" del Banco Europeo de Inversiones (BEI). "No porque el candidato saliente (el presidente Nicolas Sarkozy) ha fracasado yo no podré tener éxito", dijo en el canal de televisión France 2, tras presentar sus proyectos para apoyar el crecimiento en Europa. "Pediré un préstamo del Banco Europeo de Inversiones para las empresas innovadoras", propuso.
"El Banco Central Europeo presta a los bancos pero no a los Estados. Vamos a discutir esto. Esto es una línea roja para los alemanes", aceptó. Hollande también habló de "eurobonos para la inversión y el crecimiento" o sea un "préstamo europeo, no para financiar las deudas de los demás, no estoy en absoluto por mutualizar las deudas", sino "para financiar inversiones en el ahorro de energía, las energías renovables, las innovaciones...".
El desapego de los conservadores
Hollande admitió que los líderes conservadores europeos no le quieren mucho, pero subrayó que deberá "trabajar con ellos" si es elegido en mayo. "No estoy aquí para asustarlos, aunque entiendo que los conservadores no me quieren mucho, sin duda porque tengo posiciones que no son las suyas", explicó durante la entrevista. En caso de ganar las elecciones, "tendré que trabajar con los dirigentes europeos, pero quería ser claro desde ahora sobre la reorientación de Europa, no voy a ceder nada al respecto", en particular sobre su voluntad de renegociar el Tratado de la UE, añadió.
Al respecto, "los dirigentes europeos me han escuchado, no me han comprendido por el momento, pero me han escuchado", dijo. El semanario alemán Der Spiegel afirmó recientemente que los jefes de gobierno conservadores de cuatro países europeos (Alemania, España, Italia, Gran Bretaña) se habían puesto de acuerdo para boicotear a François Hollande, durante la campaña presidencial, negándose a recibirlo.
En Tuenti
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.