hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 11 / 26 || Mañana 11 / 30 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Nibali emerge en la subida a Prati di Tivo

ciclismo | Tirreno-Adriático

Nibali emerge en la subida a Prati di Tivo

El estadounidense Chris Horner sigue líder de la clasificación general

11.03.12 - 18:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El italiano Vincenzo Nibali (Liquigas Cannondale) ha ganado en solitario la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Martinsicuro y la subida a Prati di Tivo, de 196 km, tras la cual el estadounidense Chris Horner (RadioShack-Nissan) sigue líder.
Nibali emergió con fuerza en solitario a falta de 3,5 kilómetros para la meta y completó la nevada subida con dieciséis segundos de ventaja sobre el checo Roman Kreuziger (Astana) y Horner.
De esta manera, el italiano se sitúa tercero en la general a doce segundos del norteamericano, que supo sufrir en el grupo puntero para mantener el mando.
Como se esperaba la etapa reina, con tres puertos, estuvo muy movida, con intentos de aventuras como la que protagonizaron Jens Debusschere (Lotto-Belisol), Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) y Kristoff Goddaert (AG2R La Mondiale), quienes llegaron a tener una ventaja superior a los diez minutos.
Sin embargo, los equipos de los favoritos y principalmente el Liquigas-Cannondale no permitieron que la distancia se mantuviera y paulatinamente la recortaron para evitar sorpresas.
A falta de 26 kilómetros, Martínez -el que más aguantó escapado- y Debusschere se habían quedado solos, y el español no pudo aguantar finalmente en la última subida, por lo que el grupo de principales favoritos se jugó el triunfo de etapa.
El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) fue el primero el intentarlo, pero el italiano Paolo Tiralongo (Astana) respondió de inmediato mientras que Horner mantenía el control de las acciones junto a los Nibali, Kreuziger y Nibali.
Este dio el golpe de gracia definitivo a 3,5 kilómetros de la línea de meta y se marchó con la nieve en los costados como testigo de un ataque irresistible, aunque Horner mantuvo la calma, seguir su ritmo y supo retener el liderato.
'Purito' Rodríguez concluyó en la octava plaza a 37 segundos, lo que le dejó en el séptimo puesto de la general a un minuto justo del líder.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.