hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 22 / 36 || Mañana 22 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿Cuál es el mejor pañal para mi bebé?

puericultura

¿Cuál es el mejor pañal para mi bebé?

La OCU ha llevado a cabo un estudio en el que analiza un total de once marcas con un resultado sorprendente: a la cabeza se colocan los de la marca alemana Lidl y los Dodot no salen demasiado bien parados

10.03.12 - 08:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Cuál es el mejor pañal para mi bebé?
Una mamá, cambiando de pañal a su recién nacido.
Los pañales son uno de los grandes desembolsos que hay que hacer cuando uno se convierte en padre. Un bebé gasta una media de seis o siete al día, al menos durante sus dos primeros años de vida. Después, algunos podrán necesitarlos todavía durante un tiempo más por las noches. Eso supone que cada niño utiliza alrededor de 6.000 pañales. Demasiados pañales y, lo que es peor, demasiado dinero: entre 1.000 y 2.000 euros. Una cantidad nada desdeñable.
Pero no todos los pañales son iguales: ni igual de precio, ni igual de absorbentes, ni igual de transpirables, ni igual de suaves. Por eso, los padres suelen ir probando distintas marcas hasta decidirse por la que más se adapta a las necesidades de su bebé y también a su bolsillo. Porque las diferencias económicas son importantes entre una marca y otra: el precio puede oscilar entre 15 y 30 céntimos, es decir, exactamente el doble.
¿Cuáles son los mejores pañales? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha hecho esta misma pregunta y ha realizado un estudio: concretamente ha analizado once marcas desechables y dos reutilizables (todavía hay algunas personas que se decantan por los de tela, indudablemente mucho más baratos: unos 10 céntimos, pero también menos eficaces).
Pruebas y resultados
Para llevarlo a cabo, se hicieron diferentes pruebas en pañales de la talla 4 (los más usados, ya que abarcan edades entre los 9 y 24 meses) usando maniquíes de bebé capaces de imitar sus movimientos y de orinar (orina sintética) como si fueran niños. Se ha medido cuánto líquido son capaces de retener simulando tanto uso diurno (cambiando los pañales cada 4 horas) como nocturno (reemplazándolos cada 12 horas), se ha comprobado si los pañales mantienen secos los culitos de los bebés y si la humedad llega a la superficie del pañal o se queda en el interior.
Y los resultados son de lo más sorprendentes, pues si los pañales más conocidos y me atrevo a decir que mejor valorados y más utilizados son los Dodot, no son los que han salido mejor parados: los Activity se han situado en cuarta posición, los Etapas en séptima y el modelo Basic en un discreto décimo lugar. A la cabeza de esta clasificación está una marca blanca no precisamente de las más demandadas: la alemana Lidl, con sus pañales Toujours. A la cola de este ránking se coloca la marca Alcampo y en una meritoria segunda posición los Huggies con su nuevo modelo súper-seco.
En definitiva, que en este caso no se demuestra que los artículos más caros son los mejores, pues los pañales que han salido mejor valorados son paradógicamente de los más baratos (16 céntimos), mientras que los de mayor precio (los Dodot Activity, que cuestan más de 30 céntimos) se han tenido que conformar con una cuarta posición. De ser esto cierto, no cabe duda de que es una buena noticia para estos tiempos de crisis.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.