Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, junto a su esposa, Carla Bruni. / Philippe Wojazer (Reuters)
Sarkozy anuncia que dejará la política si pierde los comicios
elecciones presidenciales

Sarkozy anuncia que dejará la política si pierde los comicios

Afirma que si gana creará una agencia pública para el cobro de las pensiones alimentarias de las mujeres separadas con cargas familiares

EFE

Jueves, 8 de marzo 2012, 23:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, rezagado en las encuestas frente a su rival socialista, François Hollande, ha señalado hoy que abandonará la política si pierde los comicios presidenciales, que se desarrollan en dos vueltas el 22 de abril y el 6 de mayo.

El candidato conservador, en una entrevista radio-televisada a 'RMC' y 'BFM TV', no aclaró a qué se dedicaría, aunque fue taxativo cuando se le preguntó si dejaría la política en caso de perder "Sí, haré otra cosa. Qué, no lo sé", respondió el jefe del Estado, al que las encuestas dan como perdedor en la segunda vuelta frente a Hollande.

Por otra parte, Sarkozy indicó -coincidiendo con el día de la mujer trabajadora- que si gana crearía una agencia pública para el cobro de las pensiones alimentarias de las mujeres separadas con cargas familiares. "Hay tantas pensiones alimentarias que no se pagan", comentó el presidente-candidato, antes de precisar que esa agencia "permitirá aliviar el sufrimiento de esas madres que no consiguen salir adelante" gracias a las informaciones fiscales de los padres que tiene la Administración.

Otra de sus propuestas fue lanzar un carné sanitario con informaciones biométricas para luchar contra el fraude. Se trataría de "transformar el carné sanitario como hemos transformado el pasaporte y el carné de identidad con el sistema biométrico", precisó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios