Borrar
Carla Bruni, junto a su esposo, Nicolas Sarkozy. / Philippe Wojazer (Reuters)
Bruni teme a veces que Sarkozy «se muera» de tanto trabajar
entrevista en televisión

Bruni teme a veces que Sarkozy «se muera» de tanto trabajar

La primera dama francesa resalta el "sentido del deber inimaginable" de su esposo, que busca la reelección

EFE

Jueves, 8 de marzo 2012, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, ha afirmado que su marido y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, se entrega tan a fondo a su trabajo que ella llega a temer por su salud o, incluso, que "se muera".

"Tiene un sentido del deber inimaginable. Trabaja todo el tiempo. Poca gente tiene su fuerza. No todo el mundo lo ha hecho así ni puede que lo haga", ha dicho la exmodelo y cantante en una entrevista en el programa 'C à vous' de la cadena France 5.

Bruni ha indicado que, aunque a ella su labor no le ha resultado "en absoluto difícil" porque está constantemente apoyada y aconsejada, ha cometido muchos errores, pero se ha "salvado de la quema" porque presta mucha atención.

Su aparición tiene lugar el mismo día en el que el conservador Sarkozy, rezagado en las encuestas respecto a su rival socialista, François Hollande, ha anunciado que abandonará la política si pierde las elecciones presidenciales, que se celebrarán, en dos vueltas, el 22 de abril y el 6 de mayo. "Está extraobligado a dejarla. Después de haber sido presidente, ¿qué podría hacer, volver a ser ministro o alcalde?", ha declarado Bruni en el programa, en el que ha subrayado que su marido lo "ha dado todo" en su primer mandato y hará lo mismo en un hipotético segundo quinquenio al frente de la presidencia francesa.

Las "mentiras" de los medios

Bruni, con traje chaqueta negro y blusa azul, ha añadido que una persona "tendría que estar loca para quejarse de vivir en el Elíseo" y ha apuntado que, si se establecieron fuera de la residencia oficial, fue para desconectar.

La primera dama ha estimado que los ataques que se lanzan contra ella en la prensa van dirigidos a perjudicar a su marido y ha explicado que se dicen "tantas mentiras" sobre ella que tiene la sensación de que la mujer de la que hablan sea su clon. Ha agregado que, aunque le encanta ver a los hijos de los demás en los medios, esconde a los suyos de las cámaras porque considera "peligroso para ellos" que estén tan expuestos.

El programa está concebido como si fuera una invitación a cenar y, en torno a una mesa y antes de interpretar una canción en directo, Bruni ha asegurado que de su labor pública guarda muy buenos recuerdos, como haber conocido al expresidente sudafricano Nelson Mandela, a quien ha calificado como "magnífico, amable".

"Conocer a la reina del Reino Unido es algo increíble. Te habla todo el tiempo, te facilita la vida. No resulta para nada aburrido. Son gente increíblemente educada, igual que los reyes de España", ha indicado en el programa, en el que ha reconocido, tras ver imágenes de su época de modelo, que desde entonces puede que haya engordado "diez kilos"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios