hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

chubascos
Hoy 10 / 16 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Chiotis encabeza los cuartos históricos del APOEL

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Chiotis encabeza los cuartos históricos del APOEL

El guardameta decide en la tanda de penaltis y por primera vez habrá un equipo chipriota entre los ocho mejores de la Liga de Campeones

08.03.12 - 03:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Chiotis encabeza los cuartos históricos del APOEL
Los jugadores del APOEL celebran su pase a cuartos de final./Jack Guez (Afp)
El APOEL, un equipo armado por un puñado de jugadores de buena calidad y cimentado con futbolistas con criterio, ha entrado en la historia del fútbol chipriota. Capaz de tutear a cualquier conjunto notable de la Liga de Campeones su último paso ha sido eliminar en octavos de final Olympique de Lyon en la tanda de penaltis.
El caso es que partido de vuelta comenzó con perfume de triunfo rápido de los insulares. No habían transcurrido diez minutos cuando Charalambides se deslizó por la banda derecha para meter un balón en el área que empujó a gol Solari al arrojarse al suelo.
El tanto igualaba la eliminatoria y enardecía el ambiente del estadio para aproximar el posible triunfo amarillo. Pero el Olympique de Lyon respondió a la propuesta animosa de los locales con igual nervio y concentración. El resultado de semejante fórmula fue un encuentro de alternativas, oportunidades de gol y solo la ausencia total de acierto de los atacantes impidió que sumaran algún tanto en el resto del tiempo.
Un cabeceo fuera de Emerson, un parada de Lloris en un cara a cara con Solari, una buena intervención de Chiotis ante el disparo de Lisandro y hasta un remate en propia puerta de Cissokho que tropezó en el larguero resultaron ocasiones inmejorables para evitar la prórroga. En medio, una trifulca entre Cris y Oliveira con codazos, pateos a la cabeza y demás golpes que el árbitro español Undiano Mallenco resolvió sin tarjetas de ningún color. Ambos debían haber sido expulsados al comienzo del segundo tiempo pero acabaron el partido al completo.
En la prórroga el igualado duelo se mantuvo hasta que Manduca fue expulsado por doble amarilla en los últimos minutos. En la tanda de penaltis se midieron los guardametas Lloris y Chiotis, quienes se habían mostrado desconcentrados durante el partido. El francés no acertó en ninguno de los lanzamientos de sus rivales y el chipriota tuvo mala suerte en el lanzamiento de Lisandro porque el balón rebotó en el poste y en el portero para colarse en la portería. No obstante, Choits demostró mejor intuición o elección porque detuvo dos disparos más. Primero fue el lanzamiento de Lacazette, quien había salido en la prórroga solo para la tanda de penaltis, y el de Bastos, el brasileño especialista a balón parado. Las elecciones de Rémi Garde para el momento decisivo resultaron negativas mientras que los chipriotas entraron en la fiesta y en la historia de la mano de su portero.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Futbol
más videos [+]
Futbol
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.