hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 11 / 23 || Mañana 12 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La infanta no será imputada en el 'caso Urdangarin'

CASO NÓOS

La infanta no será imputada en el 'caso Urdangarin'

El juez desestima otra petición de Manos Limpias: un careo entre el duque de Palma y Diego Torres | El sindicato recurrirá la decisión

05.03.12 - 20:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Infanta Cristina durante un acto oficial en Madrid. / Archivo | Europa Press
El titular del juzgado número 3 de Palma, José Castro, ha rechazado la petición del sindicato Manos Limpias de que la infanta Cristina declarara como imputada en el 'caso Nóos', en el que se investigan supuestas irregularidades y desvíos de fondos públicos por parte de su marido Iñaki Urdangarin. La Fiscalía Anticorrupción y la mayoría de las partes ya habían reclamado al instructor que se desestimara la petición del sindicato, al entender que la Cristina de Borbón nunca estuvo al tanto de los asuntos de su esposo.
Asímismo, Castro niega otra prueba solicitada por Manos Límpias, acusación popular en este sumario: la del careo entre el yerno del rey y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, al que el duque de Palma en su extensa declaración apuntó como principal responsable de los supuestos delitos.
El juez, además, se niega a la pretensión del PP de Baleares, también acusación popular en la denominada 'pieza 25' del 'caso Palma Arena' de que la formación y el sindicato actuaran de forma conjunta. Por tanto, Manos Limpias podrá seguir actuando en esta causa de manera totalmente autónoma.
Recurso
Por su parte, la abogada del sindicato Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha anunciado que recurrirá la decisión del juez del caso Palma Arena. López Negrete ha asegurado que la resolución de Castro es "absolutamente acorde a derecho" y que su labor y la de la Fiscalía Anticorrupción está siendo "impecable", pero ha expresado su desacuerdo con la decisión de no imputar a la infanta.
En declaraciones a los periodistas a la entrada de los juzgados de Palma para asistir a la comparecencia del exempleado del Instituto Nóos Juan Pablo Molinero, la letrada ha subrayado que "queda mucho procedimiento". Respecto a la desestimación por parte del juez instructor de que se celebre un careo entre Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, también solicitado por Manos Limpias, López Negrete ha apuntado que "quizá" no sea el momento oportuno para recurrir esta decisión, y que habrá que esperar a una hipotética declaración de Torres.
En Tuenti
Videos de España
más videos [+]
España
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.