hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 10 / 16 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Fiscalía exculpa a la infanta pero apunta a que pudo beneficiarse de «irregularidades administrativas»

'CASO NÓOS'

La Fiscalía exculpa a la infanta pero apunta a que pudo beneficiarse de «irregularidades administrativas»

Pide al Juzgado de Instrucción nº 3 de Palma de Mallorca que desestime la petición planteada por el sindicato Manos Limpias para que comparezca y declare en calidad de imputada

29.02.12 - 19:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Infanta Cristina durante un acto oficial en Madrid. / Archivo | Atlas
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al Juzgado de Instrucción nº 3 de Palma de Mallorca que desestime la petición planteada por el Sindicato Manos Limpias para que comparezca y declare en calidad de imputada Cristina de Borbón en el ‘caso Nóos’. No obstante, Anticorrupción apunta que la hija del Rey pudo beneficiarse de las “irregularidades administrativas” supuestamente cometidas por Iñaki Urdangarin al imputar a la empresa Aizoon, de la que es copropietaria la infanta, “gastos personales” de los cónyuges.
En un escrito de dos folios, la Fiscalía considera que “la investigación judicial ha puesto de manifiesto que la toma de decisiones en el Instituto Noos se realizaba a nivel de un Comité de Dirección del que estaba excluida Cristina de Borbón”. Además, la Junta Rectora de la asociación, de la que es vocal la infanta, “no se reunió para aprobar las líneas de actuación de dicha entidad”.
El escrito también aborda el papel de la infanta como dueña al 50% de la entidad mercantil Aizoon S.L para resaltar que “no ostenta ningún cargo ejecutivo por lo que su vinculación es únicamente a nivel societario”. “La gestión y administración de esta sociedad está en manos de su cónyuge”, apunta el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach.
La Fiscalía considera que no consta ningún “indicio incriminatorio que vincule a la infanta Cristina con la actividad presuntamente ilícita desplegada por Iñaki Urdangarín y Diego Torres, Presidente y Vicepresidente del Instituto Noos, respectivamente, y copropietarios al 50% de Noos Consultoría Estratégica S.L., al efecto de conseguir contratos públicos, ni tampoco consta en el procedimiento que la infanta Cristina conociese dicha actividad”.
Según Anticorrupción, “el presunto hecho de que gastos personales de los cónyuges Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón hayan sido imputados como costes de Aizoon SL no es constitutivo de ilícito penal, pudiendo ser considerado, en todo caso, como mera irregularidad administrativa”.
En Tuenti
Videos de España
más videos [+]
España
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.