Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Christine Lagarde, directora gerente del FMI. / Georges Gobet (Afp)
El FMI cree que la reforma laboral va «en la buena dirección»
españa ante la crisis

El FMI cree que la reforma laboral va «en la buena dirección»

El organismo valora los "pasos positivos" dados por el Gobierno para estabilizar la economía

EFE

Viernes, 24 de febrero 2012, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha valorado los "pasos positivos" dados por el Gobierno español para estabilizar la economía y ha indicado que la reforma laboral emprendida por Madrid va "en la buena dirección"

"Estamos evaluando las medidas (de reforma en el mercado laboral), pero creo que van en la buena dirección", ha dicho Gerry Rice, portavoz del FMI en su rueda de prensa quincenal.

Rice ha destacado, asimismo, como "pasos positivos" las reformas estructurales puestas en práctica en los últimos tiempos por Madrid. "España ha tomado en los últimos meses políticas enérgicas y de amplio calado que respaldamos plenamente", ha subrayado el portavoz.

Últimas previsiones del organismo

El Gobierno que preside Mariano Rajoy, que tomó posesión en diciembre pasado, ha anunciado su compromiso con la reducción del déficit, la consolidación fiscal y la flexibilización del mercado laboral en el país.

En sus últimas previsiones, el organismo multilateral había pronosticado que España estará en recesión en 2012 y 2013, con una contracción estimada del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,7% y el 0,3%, respectivamente. Asimismo, el FMI indicó en enero pasado, en su actualización de las previsiones económicas, que el déficit de España para 2012 sería del 6,8% del PIB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios