hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 14 / 37 || Mañana 21 / 39 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Méndez: «Los sindicatos no estan interesados en una huelga»

DRÁSTICA REFORMA

Méndez: «Los sindicatos no estan interesados en una huelga»

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, asegura que su objetivo es concienciar a los ciudadanos de que la reforma laboral "destruye empleo"

04.04.13 - 08:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que los sindicatos no están interesados en hacer una huelga general tras la aprobación de la reforma laboral, porque no es el objetivo y lo que desean es corregir la situación. En una entrevista en Antena 3, Méndez ha afirmado que los sindicatos quieren hacer una labor de concienciación entre los ciudadanos para informarles del alcance de la reforma laboral, ya que, a su juicio, hay gente con "buena voluntad" que piensa que "las colas del INEM se van a convertir en colas de empresarios para contratar y no va a ser así".

Méndez ha resaltado que no considera que los sindicatos estén desfasados y que no conecten con los ciudadanos, aunque ha admitido que no están atravesando una buena situación, pero al igual que ocurre con otras instituciones.

El secretario general de UGT ha señalado que con esta reforma el Gobierno ha dividido a la sociedad y ahora lo que se necesita es estar unido, porque se va a pasar muy mal y se va seguir destruyendo empleo. Asimismo, ha indicado que los que sí notarán el efecto de la reforma serán los empresarios a los que no se les ha dado un dulce, sino una pastelería completa.

Méndez ha destacado que sindicatos y empresarios acordaron buscar fórmulas para que actuando sobre los salarios o los horarios se pudiera tener como última alternativa el despido y ha criticado que el Gobierno lo que ha hecho ahora es que la primera vía para el ajuste sea el despido.

Aumento del paro

Además, ha asegurado que la reforma laboral abandona a los jóvenes y los precariza, y ha incidido en que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido claramente que el paro seguirá subiendo en 2012, lo que muestra, en su opinión, que la reforma no resolverá a corto ni a medio plazo el desempleo, porque está ligado a la actividad económica.

El secretario general de UGT ha afirmado que el Gobierno quería con esta reforma recabar la confianza de la Comisión Europea y no lo ha hecho, "porque ya ha pasado la hoja y ahora le pide que sea estricto con los Presupuestos Generales del Estado de este año".

Sobre la posibilidad de que el Gobierno haya inflado el déficit de 2011, Méndez ha subrayado que la propia Comisión Europea no lo ha desmentido y ha añadido que cree que lo que ha querido es apretar las clavijas sobre las cuentas.

En Tuenti
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.