hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 6 / 16 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Griñán: «Es muy bonito sustituir en la presidencia a Chaves»

LA RECONSTRUCCIÓN DE FERRAZ

Griñán: «Es muy bonito sustituir en la presidencia a Chaves»

El secretario general del PSOE-A califica su nombramiento como un gesto para afrontar el objetivo de ganar las elecciones andaluzas

05.02.12 - 11:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Griñán: «Es muy bonito sustituir en la presidencia a Chaves»
El secretario General del PSOE-A, José Antonio Griñán, interviene en el 38º Congreso del PSOE. / Juan Ferreras (Efe)
El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha asegurado que le parece "muy bonito" sustituir en la presidencia el PSOE a Manuel Chaves, un nombramiento que ha calificado como un gesto del partido para afrontar el objetivo de ganar las elecciones andaluzas del 25 de marzo. En sus primeras declaraciones a Canal Sur Radio, Griñán ha confesado tras ser nombrado presidente del PSOE: "Estoy bien, me siento muy a gusto con el resultado del congreso. La presidencia es un honor".
El socialista ha explicado que Manuel Chaves, presidente del PSOE desde el año 2000, había cumplido con los tres mandatos que estatutariamente le impedían continuar en el cargo, y ha manifestado que le parece "muy bonito" que después de Manolo Chaves haya podido ser él el sustituto.
La decisión del nuevo secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, supone, en opinión de Griñán, que el partido sitúa en las elecciones andaluzas y también las asturianas, sus primeros objetivos para "ganar". En total seis dirigentes andaluces, entre ellos Gaspar Zarrías y María Gámez, forman parte de la nueva Ejecutiva federal.
Chaves se va "con mucho gusto"
Chaves, por su parte, ha declarado que cuando el partido se lo ha pedido ha salido "con mucho gusto" porque hay que "saber salir y saber entrar y mis ambiciones están colmadas".
El expresidente de la Junta de Andalucía cede por segunda vez a Griñán un cargo, después de que en abril de 2009 cuando le cedió la presidencia de la Junta de Andalucía para incorporarse al Gobierno de Rodríguez Zapatero, quien en un escueto acercamiento a los periodistas ha afirmado: "Me parece muy bien que Griñán sea el presidente del partido".
Tras una larga madrugada de espera hasta conocer la nueva ejecutiva federal, Chaves ha declarado que no necesitó hablar con Alfredo Pérez Rubalcaba "más de cinco minutos; él sabe que podía disponer de mi puesto porque he tenido una larga trayectoria en el partido y las instituciones y mis ambiciones están colmadas". Chaves ha destacado que hay que "saber entrar y saber salir" y que cuando el partido le ha pedido salir ha salido "con mucho gusto".
"Contento" porque un andaluz ejerza de nuevo la presidencia del PSOE, al terminar sus declaraciones Chaves se fundió en un abrazo breve con José Antonio Griñán, que pasaba en ese momento por allí.
Sobre la Ejecutiva liderada por Rubalcaba, Chaves ha destacado su perfil "integrador" y su "fuerte" carácter político, con lo que ha rechazado las criticas sobre una supuesta falta de integración. "Eso lo dirán los que se han quedado fuera, pero es integradora en base a las distintas opciones. Es la ejecutiva que necesita el partido en un momento tan difícil y para el PSOE de Andalucía viene muy bien que Griñán ejerza la presidencia el partido", ha opinado.
Preguntado por si es posible que él y Griñán puedan recuperar la relación personal, Chaves ha manifestado que tiene una relación "normal" con Griñán, aunque ha añadido que "esta relación no le interesa a la gente".
En Tuenti
Videos de España
más videos [+]
España
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.