Borrar
El PSOE carga contra Ibarra por sus palabras sobre Chacón
relevo en el psoe

El PSOE carga contra Ibarra por sus palabras sobre Chacón

El expresidente extremeño se había referido a Chacón como "Zapatero con faldas"

AGENCIAS

Viernes, 3 de febrero 2012, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización socialista, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que la crítica del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra a la aspirante a la secretaría general del PSOE Carme Chacón es "lamentable" y la ha desvinculado de la posición que mantiene el partido.

En declaraciones a RNE y Telecinco, Iglesias se ha referido así al hecho de que Rodríguez Ibarra criticara ayer que se quiera desvincular a Chacón del último Gobierno socialista, porque, según dijo, la candidata es "Zapatero con faldas".

"Chacón es Chacón y me produce mucha lástima esa afirmación que no comparto y que es una posición que no tiene nada que ver con lo que pensamos en el PSOE ni con los grandes esfuerzos que se han hecho en los últimos años por la igualdad entre hombres y mujeres", ha manifestado Iglesias.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, también ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones de Ibarra. En declaraciones a TVE y la SER, Griñán ha asegurado que el hecho de que todas las federaciones, excepto la de Cataluña, vayan divididas al 38 Congreso Federal, que se celebra este fin de semana para elegir al próximo secretario general, no significa que el PSOE esté dividido.

En cualquier caso, Griñán ha matizado que lo importante es que el domingo, cuando termine el congreso, gane quien gane, Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón, van a ganar "todos" y el próximo secretario general del partido tendrá detrás a todo el partido porque el partido "va a salir fortalecido" del Congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios