hoy.es
Domingo, 27 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
claros
Hoy16 / 27||Mañana11 / 23|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Abren expediente a Vodafone, Telefónica y Orange

POSIBLE SANCIÓN

Abren expediente a Vodafone, Telefónica y Orange

La Comisión Nacional de la Competencia adopta la medida por "abuso de posición de dominio" al establecer unos precios de acceso que estrechan los márgenes de los operadores móviles virtuales

04.01.12 - 11:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a las operadoras Vodafone, Telefónica Móviles y Orange por "abuso de posición de dominio" al establecer presuntamente unos precios de acceso que estrechan los márgenes de los operadores móviles virtuales.
En un comunicado, la CNC indica que ha incoado el expediente a las operadoras por "posibles prácticas restrictivas de la competencia". "Se desprenden indicios racionales de que los operadores señalados habrían incurrido en un abuso de su posición de dominio individual o colectiva en distintos mercados del sector de la telefonía móvil, mediante una conducta consistente en el estrechamiento de márgenes de los operadores móviles virtuales", indica la Comisión.
En concreto, ese estrechamiento se habría producido a la hora de establecer los precios de los servicios mayoristas de originación y terminación de llamadas de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil y los precios de los servicios minoristas de llamadas móviles, especialmente en el segmento empresarial.
La originación y terminación de llamadas son servicios de interconexión que Vodafone, Orange y Telefónica prestan, como operadores "anfitriones", a los operadores móviles virtuales.
La apertura de este expediente sancionador se ha producido tras la denuncia presentada por British Telecommunicationes Plc y BT España Compañía de Servicios Globales de Telecomunicaciones. La CNC aclara que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, cuyas instrucción y resolución habrán de producirse en un plazo máximo de 18 meses.
En Tuenti
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.