hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 22 / 36 || Mañana 22 / 34 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Arantxa devuelve la ilusión al tenis femenino

tenis

Arantxa devuelve la ilusión al tenis femenino

La nueva capitana asume que "hay que volver a ganar la Copa Federación" que se resiste desde 1998

29.12.11 - 18:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Arantxa devuelve la ilusión al tenis femenino
La extenista Arantxa Sánchez Vicario (i) estrecha la mano del presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, durante la rueda de prensa de su presentación como nueva capitana de la Copa Federación. EFE/Alejandro García.
El tenis femenino español quiere reverdecer laureles con el nombramiento como capitana de una leyenda viva, Arantxa Sánchez Vicario, que asume el cargo a sus 40 años. Un día después de la presentación de Àlex Corretja como capitán del equipo masculino, llegó el turno en la misma sala de prensa del Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona de la ganadora de tres Roland Garros y un Open USA entre otros muchos títulos, incluidos los que logró en la Copa Federación representando a España.
Arantxa, que firma, al igual que Corretja, por dos años, lidera varios récords de la Fed Cup, que disputó durante 16 ediciones, de 1986 a 2002. Ninguna jugadora ha disputado tantos partidos como ella, 100 (72 ganados y 28 perdidos), ni tampoco individuales (72), ganando 50, registro que no ha sido superado. Con Conchita Martínez formó el doble más exitoso (18 triunfos) y ambas son las tenistas que más finales de la competición han disputado, 10, conquistando cinco, las de 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998.
Precisamente la Federación Española de Tenis sustituye a Miquel Margets, capitán desde 1993, para intentar volver a saborear ese título que ya lleva trece años resistiéndose. "Se ganó cinco veces y hay que volver a ese objetivo. A ver si en el día de mañana se puede volver a ganar esta competición", deseó Arantxa durante su presentación.
Su reto comienza con un obstáculo de peso. Debutará visitando a la potente Rusia en Moscú (4 y 5 de febrero) en pista dura 'indoor'. Arantxa no descarta dar la sorpresa con mismo espíritu competitivo que mostró en la pista: "Nos ha tocado un rival durísimo. Rusia tiene un arsenal de jugadoras y puede formar dos y tres equipos con las jugadoras que tiene. No tenemos nada que perder y la responsabilidad la van a tener ellas, que son favoritas".
Arantxa nombró a jugadoras como María José Martínez, Anabel Medina, Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Laura Pous, Núria Llagostera o Arantxa Parra antes de recordar que su época y la de Conchita Martínez ya pasó. «Lo más importante es tener la confianza con las jugadoras, tener ese entendimiento, hacer un equipo competitivo y junto a la federación hacer un plan importante para ayudar al tenis femenino".
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.