Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
En Madrid

El activista 'provida' detenido queda en libertad

Jesús Poveda permaneció seis horas en una comisaría tras ser arrestado mientras se manifestaba contra el aborto

EUROPA PRESS

Miércoles, 28 de diciembre 2011, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha puesto en libertad al activista 'provida' Jesús Poveda tras seis horas en la comisaría del distrito de Tetuán (Madrid), acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad, según ha explicado un portavoz de la plataforma HazteOir.

Poveda fue trasladado a dependencias policiales acusado de "resistencia y desobediencia" a la autoridad cuando el médico psiquiatra se manifestaba esta mañana contra el aborto frente a la clínica Dator de Madrid.

Jóvenes defensores del derecho a la vida pertenecientes a HazteOir.org y Jóvenes por una Causa (JxC) se han concentrado esta tarde a las 20.00 horas ante la clínica Dator en solidaridad con Poveda y coincidiendo con el día de los Santos Inocentes.

Santiago Ribas, representante de JxC, ha asegurado que la manifestación de esta tarde ha sido secundada por algo más de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, quienes portaban pancartas en defensa de la vida. Muchos de ellos llevaban cadenas con las que simulaban su rechazo por la detención de Poveda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios