hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Venus, Júpiter y la Luna, un espectáculo a simple vista

ESPACIO

Venus, Júpiter y la Luna, un espectáculo a simple vista

La triple conjunción se podrá observar hoy hasta las 20.00 horas sin necesidad de telescopio en toda España

26.12.11 - 19:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una conjunción entre la Luna y Venus se producirá este lunes y podrá ser visto desde todo el país sin la necesidad de un telescopio. Según han explicado los expertos de la NASA, sólo hay que esperar a que la luz del Sol se vaya atenuando para disfrutar de este espectáculo que comenzará, aproximadamente a las 17.30 horas y terminará sobre las 20.00 horas.
La agencia estadounidense ha señalado que cuando el cielo esté adquiriendo el color del atardecer se podrá ver a Venus brillando con gran intensidad en el crepúsculo y a no más de 6 grados hacia la derecha está la Luna en cuarto creciente.
De hecho, la cercanía de los dos cuerpos en el cielo se ha producido desde primera hora de la mañana. Sin embargo, la luz del Sol no ha permite que el fenómeno pueda ser observado con normalidad desde la Tierra.
Luna 'fantasmagórica'
Del mismo modo, los expertos señalan que a medida que el cielo se vaya tornando de color negro el espectáculo será aún más visible y se materializará una "fantasmagórica Luna llena" debido a lo que se conoce como el "brillo de la Tierra", un delicado velo de luz solar que se refleja desde el planeta sobre el terreno lunar cubierto de polvo oscuro.
Además, también se podrá observar a Júpiter, en la constelación de Piscis. Los tres objetos son los más brillantes en el cielo nocturno, capaces de atravesar las nubes e incluso se pueden ver con la contaminación lumínica de las ciudades. "Prácticamente todos, en todos lados, podrán verlo", apunta la NASA.
En Tuenti
Venus, Júpiter y la Luna, un espectáculo a simple vista
La conjunción entre la Luna y Venus se podrá ver esta tarde. / Archivo
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.