hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 17 / 34 || Mañana 18 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rubalcaba acusa al PP de tener un doble discurso sobre ETA

ELECCIONES 20-N

Rubalcaba acusa al PP de tener un doble discurso sobre ETA

27.10.11 - 11:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba , ha afirmado que, tras el anuncio del cese de la violencia por parte de ETA, el PP ha expuesto "un doble discurso" en materia antiterrorista para lograr votos entre los "más duros" y también entre los "tolerantes".
En una entrevista en Radio Euskadi, Rubalcaba ha dado la bienvenida al "tono" mesurado que ha mantenido el candidato del PP, Mariano Rajoy, en torno al cese de ETA, aunque también se hayan escuchado "otras voces del PP muy significativas que han mantenido posiciones radicalmente distintas". Así, ha criticado "esa especie de esquizofrenia en la derecha o de bicefalia" con un "doble discurso que es funcional" y presenta "un amplio surtido de ofertas" entre sus opiniones.
A su juicio, el PP hace "ese doble juego" para evitar "la fractura en el electorado" de manera que aúnan los seguidores de los discursos "más duros" con intervenciones como las de Jaime Mayor Oreja, "o algo más blando con Esperanza Aguirre", al tiempo que plantean "lo más tolerante" en la voz de Rajoy, que es con el "tono preferido" de Rubalcaba . El candidato socialista ha confiado en que el anuncio del cese de la violencia por parte de ETA sea "definitivo", pero no porque la banda "haya hecho una reflexión moral sobre lo mala que es la violencia, sino por una decisión estratégica", ya que estaba "muy débil".
"Ha merecido la pena"
"Si algo tengo que ver con este final, da por buena toda mi carrera política y miro hacia atrás, y digo: realmente ha merecido la pena", ha comentado. Ha asegurado que si llega a ser presidente del Gobierno lo primero que hará será citar "a todos los partidos para examinar con ellos la política antiterrorista" tras la decisión de ETA y ha destacado que en esa materia "lo más importante es mantener la unidad".
Ha dicho que "sinceramente" cree "que no va a haber más violencia en Euskadi" aunque, ha matizado, "quedan cosas por hacer" y habrá que hablar para ver cómo se resuelven pero esa "discusión va a llevar un tiempo" hasta lograr un consenso en materia antiterrorista, por lo que ha propuesto esperar a que pasen las elecciones generales para evitar mezclar ese asunto con el debate de campaña. Rubalcaba ha destacado la relación "estrecha" que mantienen los Gobiernos central y vasco, y ha señalado que él considera al lehendakari, Patxi López, "un activo" de la política española.
En Tuenti
Rubalcaba acusa al PP de tener un doble discurso sobre ETA
Rubalcaba, con una trabajadora de su campaña. / Efe
Videos de España
más videos [+]
España
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.