Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
fin a 51 años de terror

Siete comunicados en lo que va de año

El primero de ellos fue el que sirvió para anunciar el inicio de la tregua el pasado 10 de enero

VASCO PRESS

Jueves, 20 de octubre 2011, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ETA ha difundido siete comunicados a lo largo del año en curso. El primero de ellos fue el que sirvió para anunciar el inicio de la tregua el pasado 10 de enero. Tres declaraciones posteriores han servido para desarrollar o insistir en cuestiones que estaban contempladas en el comunicado de la tregua. La relación de los comunicados anteriores al difundido en el día de hoy es la siguiente:

* 10 de enero: ETA da a conocer un comunicado en el que anuncia una tregua "permanente, de carácter general y que puede ser verificada por la comunidad internacional".

* 27 de marzo: un nuevo comunicado de ETA señala que está dispuesta a una "verificación no formal" de la tregua y critica a los Gobiernos de España y Francia por haber rechazado una verificación oficial.

* 25 de abril: ETA reconoce su participación en un tiroteo contra agentes franceses ocurrido el 9 de abril.

* 29 de abril: una carta de ETA confirma que ha suspendido el envío de cartas de extorsión a los empresarios.

* 13 de julio: ETA difunde otro escrito en el que hace una valoración de las elecciones municipales y de los resultados obtenidos por la coalición Bildu.

* 2 de octubre: ETA, en otra declaración, anuncia que está dispuesta a colaborar con el comité de verificación de la tregua que se había presentado tres días antes en San Sebastián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios