Borrar
Las polémicas frases del «perro loco de Oriente»
revueltas en el mundo árabe

Las polémicas frases del «perro loco de Oriente»

Algunos enunciados extraidos de sus discursos llevaron a numerosos expertos a apuntar que el dictador libio seguía en el país, donde ha sido hallado y capturado

CÉSAR A. GABRIEL

Jueves, 20 de octubre 2011, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muamar Gadafi tiene un tesoro que quizás nunca imaginó que fuese usado en su contra. Algunas frases que dejaba ver su nivel de ira en algunos discursos fueron las claves para muchos analistas que concluyeron que el dictador seguía en Libias antes de ser capturado. Por algo Ronald Reagan en su día lo bautizó como "el perro loco de Oriente"...

- "Gadafi es el líder de la revolución y eso quiere decir: sacrificio hasta el final". (Febrero, 2011)

- "Hay que restituir las armas robadas inmediatamente, liberar a los elementos de las fuerzas de seguridad secuestrados". (Febrero, 2011)

- "Los libios hemos resistido tanto a Estados Unidos como a Reino Unido en el pasado, así que no nos rendiremos. El interés de Washington es ocupar Libia como Afganistán e Irak". (Febrero, 2011)

- "Ni siquiera he comenzado a dar órdenes de usar balas, pero, si fuera necesario, usaremos la fuerza, de acuerdo con el Derecho Internacional y la Constitución libia. Se luchará calle por calle para liberar el país. La lucha se llevará a cabo calle por calle hasta que el suelo libio sea liberado". (Febrero, 2011)

- "A pesar de los bombardeos jamás nos someteremos". (Junio, 2011)

- "Nosotros nos quedamos, vamos a resistir y no vamos a someternos. ¡Atáquennos con sus misiles, dos, tres, diez o cien años!". (Junio, 2011)

- "No nos rendiremos, damos la bienvenida a la muerte, no le tenemos miedo, el martirio es un millón de veces mejor". (Julio, 2011)

- "No imagino un día en que el pueblo libio sea representado por un puñado de traidores que han abierto las puertas de Bengasi a las fuerzas cruzadas". (Julio, 2011)

- "Pisotead las decisiones que reconocen a los traidores". (Julio, 2011)

Un hombre sin cargo

- "Muamar Gadafi no es el presidente, es el líder de la revolución, no tiene nada que perder". (Febrero, 2011)

- "Muamar Gadafi no tiene un cargo oficial del que pueda dimitir, no tiene nada que perder. Muamar Gadafi es el guía de la revolución, sinónimo de sacrificios hasta el fin de los días. Este es mi país, el de mis padres y el de mis antepasados". (Febrero, 2011)

- "Soy el líder de la revolución, no tengo que dimitir y moriré como mártir". (Febrero, 2011)

- "Yo no tengo cargo, tengo un fusil y seguiré luchando". (Febrero, 2011)

- "No soy ni primer ministro, ni presidente, ni rey. No ocupo ningún cargo en Libia. Es por ello que no tengo que renunciar a ninguna función". (Junio, 2011)

El inmortal

- "Combatiré hasta la última gota de su sangre con el pueblo detrás de mí y estoy dispuesto a morir como un martir en Libia. Insto a los libios a hacer frente a partir de esta noche a las ratas y mercenarios que siembran los disturbios en el país". (Febrero, 2011)

- "Lucharé hasta la última gota de sangre con el pueblo detrás de mí". (Febrero, 2011)

- "Muamar Gadafi no es una persona normal a la que se pueda envenenar [...] o contra la que se pueda llevar a cabo una revolución". (Febrero, 2011)

- "Nosotros resistiremos y la batalla continuará hasta el más allá, hasta que se acabe con ustedes, pero nosotros no seremos acabados". (Junio, 2011)

- "Nos quedaremos en Libia para vivir o para morir". (Junio, 2011)

- "¡No nos arrodillaremos!¡No nos rendiremos, sólo tenemos una opción: hasta el fin! ¡Muerte, victoria, no importa; no nos rendiremos!". (Junio, 2011)

- "El pueblo libio no se ha rendido y no se rendirá hasta el día del juicio final". (Julio, 2011)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios