hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 21 / 35 || Mañana 18 / 34 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Uchimura hace historia con un nuevo oro en la final de suelo

MUNDIAL DE GIMNASIA

Uchimura hace historia con un nuevo oro en la final de suelo

La rusa Victoria Komova se tomó la revancha del título perdido el miércoles y se ha impuesto en la final de paralelas

15.10.11 - 17:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Uchimura hace historia con un nuevo oro en la final de suelo
Uchimura celebra una nueva medalla. / Ap
El gimnasta japonés Kohei Uchimura continúa haciendo historia y ha logrado un nuevo oro en la final de suelo masculina del Campeonato del Mundo de Artística, que se esta disputando en Tokio, tras sumar el pasado viernes su tercer título consecutivo en el concurso general, mientras que la rusa Victoria Komova se tomó la revancha del título perdido el miércoles y se ha impuesto en la final de paralelas.
Uchimura, con una puntuación de 15.633, superó en la final al campeón olímpico, el chino Zou Kai, que firmó la plata con un 15.500. El tercer cajón del podio fue para el brasileño Diego Hypolito (15.466).
Sin embargo, el gimnasta nipón no pudo subir al podio en las otras dos finales en las que participaba esta jornada, potro con arcos -en la que acabó quinto- y anillas -sexto-. El jueves lograba proclamarse campeón mundial del concurso general por tercera vez consecutiva ((2009, 2010, 2011), una proeza sólo a la altura de la rusa Svetlana Khorkina (1997, 2001, 2003); además, el miércoles sumaba una medalla de plata por equipos. El domingo estará en las finales de paralelas y barra fija.
El otro gran atractivo del día residía en la final femenina de paralelas. En ella, la rusa Victoria Komova lograba vengarse de la estadounidense Jordyn Wieber, que en el final individual le arrebataba el título del programa completo por sólo 33 centésimas en una decisión muy discutida. En esta ocasión, Komova lograba la victoria con una puntuación de 15.500, por delante de su compatriota Tatiana Nabieva (15.000) y la china Huang Qiushuang (14.833). La estadounidense sólo ha podido finalizar cuarta.
En la final de anillas, el oro ha sido para el chino Chen Yibing (15.800), que ha superado al brasileño Arthur Zanetti (15.600) y al japonés Koji Yamamuro (15.500). En esta prueba, Uchimura ha finalizado sexto.
Por su parte, la estadounidense McKayla Maroney ha logrado el título en la final de salto femenino, con una puntuación de 15.300. La veterana gimnasta alemana Oksana Chusovitina (14.733), de 36 años, ha sido segunda y la vietnamita Thanh Phan Thi Ha (14.666) ha cerrado el podio de la prueba.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.